ABCTV.es
Personalizar Ed.
Nacional

Valoración:
Lunes, 06-10-08
ABC
SEVILLA. El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla ha adjudicado recientemente por una cantidad total que asciende a 98.700 euros la instalación de 100 módulos aparcabicicletas en distintos municipios englobados dentro del área metropolitana de la provincia.
Concretamente, según los datos publicados en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), el Consorcio procedió a la adjudicación de esta intervención el pasado 28 de agosto a la empresa Señalética y Mobiliario Urbano de Andalucía (Semoan). El presupuesto base de licitación o canon de explotación establecido por el Consorcio Metropolitano de Transportes era de 110.000 euros, mediante tramitación ordinaria de un procedimiento abierto por concurso.
En cuanto a la descripción concreta del objeto de contrato, en las bases de éste se especifica que la empresa adjudicataria debe proceder al suministro, entrega e instalación del citado centenar de módulos aparcabicicletas.
En este sentido, la delegada provincial de Obras Públicas y Transportes, Salud Santana, inauguró recientemente las nuevas instalaciones del servicio Bus+Bici, que nació el 22 de septiembre de 2006 con ocasión de los actos conmemorativos de la Semana Europea de la Movilidad, con un parque inicial de 20 bicicletas que meses más tarde se ampliaron a 75 unidades.
150 bicicletas
Las nuevas instalaciones, ubicadas también en Plaza de Armas, junto a la sede del Cosorcio, tienen capacidad para 150 bicicletas, distribuidas en una superficie de 350 m2, y presentan como novedad el sistema de anclaje, más práctico, fácil y seguro que facilita los procesos de recepción y entrega de bicicletas. De igual forma, se ha ampliado el aparcamiento rotatorio de bicicletas privadas, que contará con 100 plazas. y dispondrá del mismo sistema de anclaje.
Valoración:

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Comentar noticia
Normas de uso

ABC.es no responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio. Si quiere más información consulte nuestro aviso legal y condiciones generales


Vocento Aviso Legal