<!-- [site-name] -->
Volver a la página de inicio Ver y configurar tu perfil Accede a nuestro catálogo de rutas Opina en los foros

¡Bicis por Asunción SI!

Breves

· Ya está diseñada la IV edición del Circuito de Marchas Cicloturistas por carreteras de la provincia de Sevilla
· Mapa de coches ilegalmente aparcados en carriles bici de todo el mundo
· Llega el "ciclista eléctrico", en la revista Tráfico y Seguridad Vial
· Peatones de Sevilla pide una nueva ordenanza de ciclistas en Sevilla
· La Hora de la Bicicleta, por Ricardo Marqués
· Copenhagen, City of Cyclists (vídeo)
· Desayunos ciudadanos en bici por Madrid
· Un ciclista español, galardonado como "buen samaritano" al salvar un niño en China
· Colocada bici fantasma en lugar del atropello mortal en Sevilla
· Estación comunitaria de reparación de bicicletas, en Australia
· Los ciclistas piden una "reflexión pública" tras el atropello mortal de la avenida Bueno Monreal
· Este domingo, marcha en bici Macarena del IMD desde Parque Miraflores
· La legión unió en Ronda a 7.000 deportistas el fin de semana pasado
· Muere un hombre tras ser arrollado cuando conducía una bici pública
· Crónica y fotos de la cicloturista 2012 de Gines, por CC Munigua

Haz click para leer más noticias

Menú principal

Entrar en Tu Cuenta





 


 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

En línea

Actualmente hay 10 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

Empresa Patrocinadora

http://www.publicar.es

Últimos tracks (GPS)


Últimas descargas:
 Ruta Sierra de Chiclana - Río Agrio (El Madroño)
Ruta creada por Jaime Rosado www.caminoslibres.es Para ver...
Hits: 29

 Orippo-Puente de las Alcantarillas
 Mairena del Aljarafe – Guillena – San Juan de Aznalfarache
 Puerto Serrano-Coripe-La Muela-Sierra de Lijar
 De Sevilla a El Rocío

Ir a Descargas ] Añadir ]

Visitas

Hemos recibido

visitas desde 09.2006

Últimos meses:
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero
Diciembre

Nosotros

 Favoritos
 Inicial
 Webmaster
 
 
 
qrcode

Anuncios Google (I)

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

Tema anterior Imprimir tema Tema siguiente

Inicio ::  General ::  Denuncias, quejas y sugerencias ::  me han robado mi bici
Moderado por:

Ir a la pagina : 1 | 2 Pagina siguiente
Bajar a respuesta rápida 

me han robado mi bici

TUAREG76 Enviado: 16.06.2008, 11:05



Registrado: Mar. 2008
Mensajes: 28

Estado: Desconectado
Ultima visita: 08.07.09

Hola, solo queria comunicar que el pasado viernes me robaron la bici, dentro de mi casa y con candado y todo, no era de ultima generacion, ni con amortiguacion ni nada, pero tenia una cosa importante: ERA LA MÍA.


Solo queria expresar mi frustracion, por que sé qué de la bici nada de nada.Bueno un saludo a todos y ya volvere para que me recomendeis algun modelo a adquirir cuando pueda cobrar el seguro.gracias y hasta pronto.

Top  Perfil del usuario Enviar MP
 
CarrilBici Enviado: 16.06.2008, 11:09



Registrado: Nov. 2007
Mensajes: 59

Estado: Desconectado
Ultima visita: 27.08.09

¿Tienes una foto de la bicicleta? Podrías ponerla aqui por si acaso la vemos.


De todos modos, te recomiendo que te llegues este Domingo por el Charco de la Pava., por is acaso la vieras...


Un Saludo

Top  Perfil del usuario Enviar MP WwW
 
Dayo Enviado: 16.06.2008, 11:53



Registrado: Jul. 2007
Mensajes: 13

Estado: Desconectado
Ultima visita: 25.05.11

Espero que el seguro de la casa te lo cubra.


Tengo comprobado una cosa, da igual que bici sea o como esté, pero si es de montaña, hay más posibilidades de robo.


Espero también que la matricuclación de bicis sirva para frenar los robos



---- JUANMA MELLADO----
Top  Perfil del usuario Enviar MP
 
alew Enviado: 16.06.2008, 12:05



Registrado: Mar. 2007
Mensajes: 552

Estado: Desconectado
Ultima visita: 20.05.12
Si mientras pides el seguro, y tal , quieres una para hacerte el avío....podría darte piezas.
Top  Perfil del usuario Enviar MP
 
Guille Enviado: 16.06.2008, 12:06



Registrado: Sep. 2006
Mensajes: 1325

Estado: Desconectado
Ultima visita: 23.05.12
Lo siento mucho TUAREG76, espero que el seguro te pague una bici nueva, y espero que las autoridades hagan algo más para impedir la avalancha de robos de bicicletas, porque de momento están haciendo muy poco en este sentido.
Top  Perfil del usuario Enviar MP WwW
 
AlbertoCM Enviado: 18.06.2008, 00:29



Registrado: Nov. 2007
Mensajes: 105

Estado: Desconectado
Ultima visita: 07.07.10

Bueno, al hilo de este post quisiera quejarme y denunciar que a mi tambien me han robado la bici (la de paseo).


La dejé en el aparcabicis cercano al Colegio de Aparejadores, en la Avd. La Palmera. Lugar muy transitado y con cruce con semáforos. Tenia puesta una pitón del decatlhon (25¤ más o menos) y ná, cortada como una cuerda.


Me pregunto si vale para algo el registrar la bici. Quiero decir que si la chapita esa no la quitatán tambien.


En fin, un regalo de mi mujer que apenas ha llegado a los 6 meses. Qué asco de gente!!!!!

Top  Perfil del usuario Enviar MP
 
alew Enviado: 18.06.2008, 00:44



Registrado: Mar. 2007
Mensajes: 552

Estado: Desconectado
Ultima visita: 20.05.12

Aparte de esto, hay una galería de fotos para robos. Si tenéis fotos agregadlas a ésta y así se exponen de forma fácil ( los temas ban bajando conforme no se escribe en ellos).


Está claro, que aparte de tener buen candado, es suerte para que no la vean o no les dé por ella.  Si hay compras de estas cosas, se fomentan estos hechos ( de toda la vida).


Recomendación: Todo el mundo que tenga mínimo una foto en primer plano de su bici, y anotad las características de sus componentes (modelo concreto, color,nos. de serie,singularidades,..)

Top  Perfil del usuario Enviar MP
 
Invitado Enviado: 18.06.2008, 01:02
Usuario no registrado
AlbertoCM

 


Me pregunto si vale para algo el registrar la bici. Quiero decir que si la chapita esa no la quitatán tambien.


 



 


No se si evitará el robo, pero yo creo que el chorizo, cuando ve la la chapita de bicitronic, por lo menos se lo piensa y probablemente se va a por otra......que lo tenga + facil.


  Aqui lo importante de verdad es no comprar bicis robadas, y todo el mundo sabe  cuando una bici es robada, dejemonos de rollos....


Lalus

Top 
 
TUAREG76 Enviado: 20.06.2008, 20:16



Registrado: Mar. 2008
Mensajes: 28

Estado: Desconectado
Ultima visita: 08.07.09
Muchas gracias a todos por vuestro apoyo y a ti alew por ofrecerme "avios" Smiley.En cuanto a lo de los mercadillos, me pasare por el charco de la pava, pero este domingo estuve en el del parque alcosa y nada,tampoco esperaba encontrala alli, la verdad.En fin que den mas caña al asunto de la vigilancia,que somos muchos os usuarios de bicis.
Top  Perfil del usuario Enviar MP
 
Invitado Enviado: 17.07.2008, 00:48
Usuario no registrado A mi novia le han robado hoy mismo, en plena tormenta de granizo y arena, la bici que tenia amarrada en el aparcabicis del Nervion Plaza. Habia ido a cenar con unas amigas, y al salir no estaba ni la suya, ni la de un chaval que la dejo al lado.
Realmente nunca me gustó ese centro comercial para dejar la bici. Demasiado cani por alli suelto. Pensaba que eramos europeos, pero tenemos ese lastre de la sevillania de rinconete y cortadillo, que nos aleja de Holanda. Esta ciudad seguira teniendo que ser una ciudad de bicis baratas y fuertes cadenas con el caso de las bicis. La de ella costaba 69 ¤, precisamente para que algún día esto pasara, doliera menos.

Macadi
Top 
 
Invitado Enviado: 17.07.2008, 10:05
Usuario no registrado Estamos con lo de siempre. Si no compráramos cosas robadas, no ocurriría esto, pero como nos gusta mucho vacilar de lo barato que nos ha salido esto o lo otro, así nos va. Lo único que podría mejorar un poco la situación sería aumentar la presión policial, con más vigilancia y recorriendo los múltiples mercadillos de la ciudad.
Top 
 
Guille Enviado: 17.07.2008, 16:49



Registrado: Sep. 2006
Mensajes: 1325

Estado: Desconectado
Ultima visita: 23.05.12

Lamento el incidente Macadi. Qué pena que el Ayuntamiento no se ponga las pilas con la oleada de robos de bicicleta, pues esto irá en contra del aumento del número de bicis en la ciudad.


Pero por muchas pilas que se pusiera el Ayuntamiento, siempre habrá robos mientras haya ladrones. Quiero con esto decir que también hay que apuntar a otro lado, y por eso quiero aprovechar para cargar contra las empresas que se lucran con este centro comercial de Nervión-Plaza. Me explico:


Me llamó la atención -y me indignó- que a la entrada del parking subterráneo vigilado del centro comercial, hay una señal que prohíbe el acceso a las bicicletas. Ni pagando. Como a los negros en su época. Allí pueden entrar los coches y las motos, las cuales quedan estacionadas perfectamente visibles frente a la garita de los pistoleros, pero si vas en bici no hay sitio para tí. Podrían cobrar una pequeña cantidad (donde cabe un coche cabe una docena de bicis, ¡seguro que le sacan más dinero a las bicis!) y dejar estacionar a las bicicletas enfrente de la garita. De esta manera, si vas a cenar o a ver una peli, puedes pagar digamos 1¤ (que no te supone nada frente al precio de una cena o una entrada de cine) y subir con la tranquilidad de encontrar tu bici a la vuelta. Yo creo que tendría bastante demanda este estacionamiento. Pagar 1¤ todos los días es un dinero pero pagarlo una vez que vayas al cine o a cenar tampoco es tanto.


En fin, que este gesto les daría buena imagen y les costaría muy poco a los propietarios del centro comercial. Tendemos siempre a meternos con el gobierno y con razón, pero no olvidemos que los ciudadanos, los comerciantes, los empresarios y todos los estamentos tenemos nuestra parte de culpa en lo que pasa y tenemos un abanico de posibilidades para ayudar al avance de esta sociedad en el sentido adecuado.

Top  Perfil del usuario Enviar MP WwW
 
macadi Enviado: 18.07.2008, 10:17



Registrado: May. 2008
Mensajes: 46

Estado: Desconectado
Ultima visita: 06.07.09
Gracias por vuestros apoyos.

Y tienes mucha razón en lo que dices Guille. Sabiendo lo que se cuece en el Nervión Plaza, (y solo hay que preguntarle a cualquier guardia de seguridad y lo calificará de punto maldito al que ninguno quiere ir), que permitieran usar el parking a las bicis sería interesante. Pagar esporádicamente 1 ¤, no pagar por una bici nueva hubiera sido lo mejor. Sobre todo porque si allí no tiene seguridad, se hubiera ido a otro sitio, y visto así, el Nervión Plaza, y muchos centros comerciales deberian tomarse esta opción en serio, pues somos muchos, muchisimos, los que hacemos gestiones en bici. En media mañana yo he llegado a solucionar, por ejemplo, cuestiones de papeleos sin perder tiempo en bus o coche, teniendome que desplazar a distintos puntos de la cuidad, y quien no quiera ver en esto una rapidez que a la vez genera riqueza, esta ciego. Pero si, por lo visto están ciegos.

Y nada. Ayer fuimos a comprar una de esas bicis al carrefour de esas de oferta por 79¤ que nadie recomienda. Podria haber escogido una mas cómoda, pues la usamos a diario y a veces la tenemos que dejar amarrada en la calle, pero esta visto que en esta ciudad, si es para un uso diario, la bici debe ser la mas barata, y con fuertes candados.

De todas maneras tambien está barajando la posibilidad del sevici, que es a lo que todas estas circunstancias nos esta empujando a todos, aunque tampoco este servicio se libra del vandalismo, pero a parte de la indignación, no te duele en el bolsillo. Aunque se que es bueno disponer de bici propia, porque he vsito que a veces en hora punta, algunos puntos de sevici no quedan bicis, o quedan un par de ellas rotas por vandalismo o pinchada, y como vayas justito de tiempo al trabajo y te tengas que ir a otro punto a buscar una, o a soltarla porque en el que vas a dejarla esta completo, me inquieta un poco.

Bueno,

Un saludo.


Top  Perfil del usuario Enviar MP
 
cervezita Enviado: 18.07.2008, 20:55



Registrado: May. 2008
Mensajes: 28

Estado: Desconectado
Ultima visita: 09.09.08

Hola  tuareg 76 , es trite  lo que te ha ocurrido, y supongo que a todos mas o menos nos acorrido algo  parecido y si te contara  los robos d motos  pues  te quedarias sorprendido , las bicis por desgracia son mas facil d lo amigo de lo ajeno , esta bien que haya presencia policial , y que empezemos a reclamar la matricualcion obligatoria y documentacio apropiada , una policia en bici ,  ademas creo yo k  el ayuntamiento deberia crear un sistema fijo adaptable para  cualkiera bicicleta  estilo  sevici, y  que nos costara  por el precio d tenerla  alli en el parking.pagas  como si fuera una zona  azul d coches  , pagas  pero  mas seguro ,ostia  a k le doy idea alguien y lo patenta. jajaa


 

Top  Perfil del usuario Enviar MP
 
Clemen Enviado: 18.07.2008, 21:08

Clemen

Registrado: Jul. 2007
Mensajes: 3

Estado: Desconectado
Ultima visita: 27.07.08

Hola,


es triste la situación que estamos viviendo.


Yo tengo bici desde hace bastantes años y no la pierdo de vista ni un segundo, me da panico amarrarla en cualquier sitio. No sirve de nada tener el mejor candado del mundo, si te la quieren robar te la roban.


Tengo la suerte de poder dejar la bici dentro de mi centro de trabajo, donde no corre ningun riesgo, pero... y si no la pudiera dejar dentro? Seguro que no iria a trabajar en bici pq si la dejara fuera seguro que en una semana la ficharian y se la llevarian aunque tuviera puesto mil candados, fijo.


Creo que deberiamos de presionar de alguna manera a las autoridades para que instalen aparcabicis seguros, con esto quiero decir que existen muchas soluciones para aparcamiento seguro, pero requiern de una inversion importante por parte del ayuntamiento. Gracias a internet  podemos comprobar que existen muchos tipos de aparcamientos subterraneos, en altura, etc, para dejar tu bici de un modo seguro.


El caso de Sevilla no es el unico, en un pais como Holanda, en su capital Amsterdam, tampoco puedes dejar tu bici alegremente.


Bueno pues un saludo y a ver si la union hace la fuerza.


Saludos, Clemen



Clemen, CFC
Top  Perfil del usuario Enviar MP
 
Invitado Enviado: 21.07.2008, 00:16
Usuario no registrado Se ve que somos muchos los afectados por esta forma de vandalismo, que se materializa en robo.

Al final fuimos a poner la denuncia. Como podeis imaginar, la policia que nos atendió nos dijo que no serviría para nada en cuanto a una posible recuperación, pero si para estadísticas. Si no se denuncia, parecerá que eso no pasa. Asi que siempre hay que denunciar, y quizas por esto, se establezcan medidas que hacen falta.

Macadi
Top 
 
Invitado Enviado: 21.07.2008, 00:18
Usuario no registrado Se me olvidaba, en el post anterior. La policia nos dijo que no sabia por que, pero que esta semana se habian recibido muchas denuncias de robos. Le pregunte si sabia mas o menos las zonas con mas robos, pero no tenia esos datos a mano.

Macadi
Top 
 
alew Enviado: 21.07.2008, 12:16



Registrado: Mar. 2007
Mensajes: 552

Estado: Desconectado
Ultima visita: 20.05.12

¿ Se podría tener accesso a esa información?

Top  Perfil del usuario Enviar MP
 
Invitado Enviado: 21.07.2008, 16:56
Usuario no registrado Supongo que si, pero quizas a un particular tampoco la faciliten. Aunque supongo que si alguna asociacion lo pide, igual se la facilitan. Son datos que a veces han salido en periodicos.
No se si habría alguna web con estas estadisticas, pèro sería interesante obtener esa información, para al manos, evitar aparcar en esos lugares.

Espero que si alguien sabe algo, lo pondrá en el foro.

Macadi
Top 
 
Invitado Enviado: 27.09.2008, 11:06
Usuario no registrado

Ayer me robaron mi bici en Nervión plaza, y eso que estaba vieja y llena de pegatinas. Fui al cine a las 9 y al salir, ¡Voila! La bici había desaparecido.  A veces esta ciudad da un poco de vergüenza ajena. Esta claro que no va a haber un policia detrás de cada bici, pero estoy seguro de que un poco de vigilancia policial en general no vendría mal en ningún caso, que para eso cobran, digo yo..... no sólo para quitar la venta ambulante del nervión plaza.

Top 
 
Ir a la pagina : 1 | 2 Pagina siguiente


Usuarios en Linea:
Usuarios registrados 0 invitado

Dadas para los 10 últimos minutos.


Powered by pnForum Version 2.6

Calendario

Sat, 26-05-2012
Sun, 27-05-2012
Wed, 30-05-2012
Sat, 02-06-2012
Sun, 03-06-2012
Tue, 05-06-2012
Sat, 16-06-2012
Sun, 17-06-2012
Sun, 24-06-2012
Sat, 30-06-2012


[ Buscar ]

Noticias carril-bici

Feeds -  Popular -  Recientes
Zoido salvaguardará los derechos de los empleados de Sevilla Global - La Razón
May 23, 2012, 2:55 am CEST
1 día, 14 horas hace

Peatones de Sevilla pide una nueva norma para las bicis - La Razón
May 22, 2012, 3:00 am CEST
2 días, 14 horas hace

¿Y la bici? - La Voz Digital (Cádiz)
May 22, 2012, 12:41 am CEST
2 días, 16 horas hace

Las bicicletas sí son bienvenidas por las tiendas del casco histórico - La Razón
May 21, 2012, 2:41 am CEST
3 días, 14 horas hace

Los ciclistas piden una "reflexión pública" tras el atropello mortal - Diario de Sevilla
May 18, 2012, 6:22 pm CEST
5 días, 23 horas hace

Mas...

Últimos documentos

Vías pecuarias de Andalucía
El Puente de Hierro de San Juan de Aznalfarache
Experiencias de movilidad sostenible en Bogotá (Colombia)
Breve historia gráfica de la bicicleta en Sevilla
Vías Ciclistas del área Metropolitana de Sevilla

Webs hermanas

http://caminoslibres.es

Ultimos vídeos

 Ruta familiar Las Jarillas, Santi de Bike Gym Cazallasport
 Dia de la Bicicleta 2011 en Dos Hermanas
 El desarrollo de Sevilla como ciudad ciclista, por Jose Antonio García Cebrián
 Otras ponencias en el VIII Congreso Ibérico 'La Bici y la Ciudad' (Sevilla)
 Danny MacAskill, way back home

El Ciclista Crítico

Feeds -  Popular -  Recientes
Coches aparcados en zona peatonal junto a la reconstruida Villa...
May 7, 2012, 1:01 am CEST
2 semanas, 3 días hace

Coches aparcados en zona peatonal junto a la reconstruida Villa... Coches aparcados en zona peatonal junto a la reconstruida Villa Pepita, sede bética y ...
Carril-mercadillo en Ronda del Tamarguillo, delante de Alcampo
May 6, 2012, 11:39 pm CEST
2 semanas, 3 días hace

Carril-mercadillo en Ronda del Tamarguillo, delante de Alcampo Carril-mercadillo en Ronda del Tamarguillo, delante de Alcampo
De esta manera tan poco elegante han entregado el paso...
March 21, 2012, 10:51 pm CET
2 meses hace

De esta manera tan poco elegante han entregado el paso... De esta manera tan poco elegante han entregado el paso subterráneo junto a los Arcos, en ...
Mas...

Anuncios Google (II)

Agradecimientos a la Fundación Utopía Verde y a la CicloAventura "De Huelva a Caños de Meca pasando por Doñana"