Últimas descargas: Cantaelgallo-Arenal Gordo Hola:
Acabo de estrenar mi flamante GPS Garmin etrex Legend y para celebrarlo quería hacer mi humil... Hits: 323
El consistorio iluminará el paseo de acceso a la Universidad Pablo de Olavide
martes, 09 de octubre de 2007
"Esta semana ha comenzado la instalación de 13 puntos de luz
Como se comprometió el alcalde, Francisco Toscano, en la primera toma de contacto mantenida con el nuevo rector de la Universidad Pablo de Olavide, Juan Jiménez, desde el consistorio nazareno, la Concejalía de Obras ha iniciado los trabajos para la iluminación del camino de acceso a la universidad desde la avenida Historiador Juan Manzano.
Esta semana han comenzado los trabajos en una franja de terreno que pertenece a la centro universitario, de unos 400 metros aproximadamente, que va desde el final de Historiador Juan Manzano, en la rotonda del canal, hasta los primeros edificios del complejo. En esta franja se ubicarán 13 puntos de luz a 30 metros de distancia los unos de los otros, de tal forma que se iluminará el acceso tanto de los peatones como de los vehículos que accedan a la universidad por la barriada de Condequinto."
Quien lea este artículo aparecido en La Semana pensará, que el “paseo” que se va a iluminar, tiene unas dimensiones adecuadas, que transcurre junto a frondosos árboles que invitan a “pasear” y circular en bici en los calurosos días primaverales, y que naturalmente estará alejado de la peligrosa carretera.Vamos, que quien lo diseño, lo hizo como si sus hijos fueran a ser siempre universitarios y pasar por él durante toda la vida.
Lamentablemente, no es esta la situación real,por que lo que van a iluminar es un arcén, de poco más de un metro, por donde los jóvenes que se atreven a utilizar la bici como medio de transporte no contaminante y saludable, deben circular en doble sentido junto a los peatones, sin una separación física que los proteja de la accidental y peligrosainvasión de los coches. Esta es la cruda realidad que se puede ver en las siguientes fotos.
Estaré atento a las obras esperando haberme equivocado en mis apreciaciones.
indigno. como el carril bici, totalmente NUEVO de la cuesta de la cross que baja desde Mairena Del aljarafe y san juan de Aznalfarache a Sevilla (lo que tiene mas inri, por que todo es nuevo y ya lo hacen mal...)
En ese trozo de Montequinto-UPO, no será porque no tienen espacio para hacer uno en condiciones. Ahí pasa igual que desde el puente sobre el río Guadaira hasta la entrada de UPO, viniendo desde Sevilla. Hace tiempo que no paso por allí, pero antes estaba peligrosisimo. ¿Como está ahora?
Conor WRC Comp Disc
Tened cuidado ahí fuera.
http://guadiato16.blogspot.com/
Oye, por supuesto. Trescientos millones de saludos.
El pasado 3 de septiembre la AVV Nueva Europa de Quintos presentó en el Ayuntamiento de Dos Hermanas un documento en el que solicitaba reforzar las medidas de seguridad y el adecentamiento de la conexión bici UPO-Condequinto.
Hoy hace casi un año que apareció esta noticia en prensa.
Por este motivo la AVV Nueva Europa envió al Ayuntamiento de Dos Hermanas la petición para hacer más seguro el tramo citado.
Pero parece ser que el Ayuntamiento, (como Pilatos), se lava las manos, pues ha contestado escuetamente a la Asociación de vecinos que ese trozo de vial corresponde a la Universidad, de lo que deduzco que poco o nada le importa al Excmo Ayuntamiento la seguridad de los jóvenes quinteños que se dirijen diariamente a la UPO.
Un saludo afectuoso a todas aquellas personas que hacen de la bicicleta, con su uso y disfrute, una apuesta de belleza. El pedaleo escribe sobre negro asfalto o camino polvoriento
y ausente, el rastro pausado del ciclista cuya sola presencia atesora la paz silente del engranaje y la serenidad constante del caminante. Sigamos haciendo relatos.