|
Ciclo
|
Enviado: 26.03.2010, 11:46
|
Registrado: Feb. 2010
Mensajes: 7
Estado: Desconectado Ultima visita: 03.11.10
|
Hola, compas de Ciclofilia. Os informo de que el pasado 22 de marzo, acudí a la Oficina Central de Correos de la Avenida de la Constitución y al ver el ostentoso cartel que prohibe el acceso con bicicleta, intenté aparcarla por allí cerca. He de decir que la ausencia de aparcabicis, las pocas señales de tráfico cercanas (que están rodeadas de veladores o ubicadas en espacios no practicables para la bici) y el excesivo diámetro de las farolas y de otras piezas de mobiliario urbano me complicó mucho la tarea. Una vez en Correos, pregunte por el Buzón de Sugerencias. No hay, pero en su lugar me dieron un impreso de quejas, que rellené de la siguiente forma (la brevedad del espacio disponible hizo que disparara las frases de forma casi telegráfica): "Con ánimo de realizar más una sugerencia que una queja, quisiera mostrar mi disconformidad con la prohibición de acceso a bicicletas en esta (y otras) oficina de correos. / La bicicleta es un medio de transporte no-contaminante que promueve la salud en la poblacion y desahoga el tráfico motorizado. Los usuarios de la bicicleta reclamamos que se nos considere transporte de utilidad pública y que los organismos nos faciliten nuestro día a día. Medidas como la que critico, nos lo dificultan. / Los inconvenientes que podemos causar al acceder a las oficinas de correos no son mayores a los de un carrito de bebé o una silla de ruedas. / Soliciten, de mantener su prohibición, un aparcabicis municipal en la puerta de sus oficinas.
|
|
|
|
| |
|
JuanjoD
|
Enviado: 26.03.2010, 14:01
|
Registrado: Dec. 2009
Mensajes: 5
Estado: Desconectado Ultima visita: 28.03.10
|
Pues te doy las gracias por tu reclamación. Me parece muy acertada. Es curioso que en correos se planteen poner un cartel con una prohibición para las bicis (supongo que entrarían muchas) y no se planteen una forma para permitir que podamos ir en bici, sin contaminar, a recoger nuestra correspondencia... A ver si poco a poco nos van teniendo más en cuenta... Cada día somos más, así que supongo que es cuestión de tiempo. De nuevo gracias y un saludo Juanjo
|
|
|
|
| |
|
Guille
|
Enviado: 26.03.2010, 17:15
|
Registrado: Sep. 2006
Mensajes: 1325
Estado: Desconectado Ultima visita: 23.05.12
|
Me parece buena idea. Los demás también podemos colaborar, yo acabo de poner una sugerencia por internet con el texto que nos ha proporcionado Ciclo. El formulario lo tenéis aquí:
http://correos.es/contenido/08-AtencionCliente/0802-Opinion.asp
|
|
|
|
| |
|
PedroR
|
Enviado: 27.03.2010, 08:34
|
Registrado: Jan. 2008
Mensajes: 102
Estado: Desconectado Ultima visita: 08.10.11
|
Acabo de poner la sugerencia de Ciclo, animaros y pongamos varias más para que el asunto prospere ............. Saludos a todos .......... PedroR
|
|
|
|
| |
|
JuanjoD
|
Enviado: 28.03.2010, 16:57
|
Registrado: Dec. 2009
Mensajes: 5
Estado: Desconectado Ultima visita: 28.03.10
|
Yo también la he puesto... Saludos
|
|
|
|
| |
|
Ciclo
|
Enviado: 02.04.2010, 04:15
|
Registrado: Feb. 2010
Mensajes: 7
Estado: Desconectado Ultima visita: 03.11.10
|
El Relaciones Públicas de Correos me ha respondido. Han solicitado al Ayuntamiento un aparcabicis. De dejar meter las bicis dentro, nasti. Saludos y gracias por el apoyo.
|
|
|
|
| |
|
Guille
|
Enviado: 02.04.2010, 10:59
|
Registrado: Sep. 2006
Mensajes: 1325
Estado: Desconectado Ultima visita: 23.05.12
|
Pues enhorabuena Ciclo, es un pasito más. Ojalá todas las empresas o instituciones respondieran tan rápido, aunque la respuesta no sea totalmente satisfactoria. Gracias a tí.
|
|
|
|
| |
|
PedroR
|
Enviado: 02.04.2010, 13:39
|
Registrado: Jan. 2008
Mensajes: 102
Estado: Desconectado Ultima visita: 08.10.11
|
Bien por tí Ciclo por iniciar esta sugerencia, pues como dice el refrán "quien no llora no mama", ahora lo que hace falta es que cumplan pronto con la respuesta que te han dado ................ Saludos ............. PedroR
|
|
|
|
| |