Registrado: Mar. 2008
Mensajes: 28
Estado: Desconectado Ultima visita: 08.07.09
|
Hola a todos!! este verano tengo intención de ir a la playa con la bici, en plan rutas por la orillita en Almeria.
Estoy leyendo que la arena y el salitre suele ocasionar muchos problemas, si alguien tiene alguna experiencia al respecto os agradeceria la informacion.
También estoy buscando si hay alguna normativa que prohiba el uso de la bici por la zona de bañistas,es decir, por la orillita, pero no encuentro nada.
Muchas gracias a todos y buen verano a pedales.
|
Registrado: Dec. 2007
Mensajes: 216
Estado: Desconectado Ultima visita: 02.01.10
|
El problema de circular por las playas del Mediterráneoes que la arena "dura" apenas tiene un metro o dos de ancho. Por lo que vas a bañar la bici en agua con arena. En el Atlántico la arena dura es de varios metros con la marea baja, puedes mancharla, pero pienso que menos. La zona de almería, si vas por el cabo de Gata,tiene multitud de senderos que, cuanto más junto al mar estén, menos aptos son para ir en bici (te lo digo que me comí unos pocos). Para ir por el Cabo de Gata es mejor hacer las rutas (en bici, hablo en bici) que marcan en el mapa de la Editorial Alpina. Yo utilicé el de la Junta de Andalucía pero no marcan rutas en bici, solo senderos. Mucho ciudado con el Sendero entre Los Escullos y San José. Digan lo que digan , con alforjas no es ciclable (piedras de jasta 1x1 metros he visto yo). Hay una parte (Desde los Escullos hasta la mina que sí es ciclable, pero hasta San José te arrepentirás). Si vas a ir por las playas que hay entre Almeria y El Cabo de Gata (San Miguel de Cabo de Gata) busca senderos, hay uno que es un GR (gran recorrido) que aboandoné. Muchos bancos de arena (y con alforjas como que no). Con un buen mapa puedes buscar alternativas. De la zona de Almería hacia "El Poniente" (El Ejido, etc, no tengo ni pajolera idea). De todas formas insisto: ir en bici por la orilla en el Mediterráneo, como que no (en mi opinión), la diferencia entre bajamar y pleamar apenas da medio metro o un metro de diferencia de arena dura. Y en cuanto a conflictos con la gente: seguro (sin mirar nada) que los bañistas (personas) tienen preferencia, igual que con respecto a las embarcaciones. Ten en cuenta que no se debe pescar, llevar al perro, etc, y puede ser que en verano, lo hagan cumplir (a no ser que vayas a las 7:00 AM y pasen un poco de la norma, antes de que haya aglomeraciones de gente). Suerte, ya contarás qué tal.
Y por supuesto, un saludo :-)
Bici y más
|