Tema: Las cornadas de ABC a la bicicleta
Guille

Mensajes: 858

Enviado:
16.abr 2007 - 00:08

Como veo que el tema va para largo, voy a ir poniendo en este tema (por favor poned también lo que veáis vosotros) todos aquellos artículos encontrados en el diario ABC que hablen sobre la bicicleta o el carril-bici, con idea de tenerlos así todos reunidos y también con idea de no cansar al respetable, así quien no quiera saber más de este tema no tiene más que ignorar este hilo. Reconozco que a mí me pueden más las ganas de contestar y no quedarme callado, que la repugnancia ante ciertas opiniones.

Hoy he encontrado un artículo que no critica el carril-bici, al menos abiertamente. Se trata del artículo titulado «¿No puede ir por la calle?».

En este artículo, un redactor se monta en la bici y transita por el acerado, tratando de demostrar lo errado de la nueva Ordenanza de Circulación. El redactor hace gala, además de bastante mala leche ("Decido forzar al máximo el nuevo escenario legal, provocar un conflicto directo entre máquina y hombre: un atropello. Algo que sin duda ocurrirá en esta convivencia antinatura a la que nos somete el Ayuntamiento. Rozo levemente con la rueda a un señor mayor que caminaba ante mí"), de un profundo desconocimiento de las normas de circulación que afectan a la bicicleta:

- La norma de poder circular por aceras de más de 5 metros de ancho, no es cosa de esta Ordenanza sino del Reglamento General de Circulación, por tanto SIEMPRE se ha podido circular por aceras anchas y así hubiera seguido siendo aunque no hubiese habido nueva ordenanza. Por tanto, se desmonta todo el sentido que pudiera tener el artículo, y que se expresa en su frase final: ¿Cómo recibirán los sevillanos la nueva normativa municipal de circulación, que permite a los ciclistas circular con determinadas condiciones por la acera?

- La ordenanza no entra en vigor hasta el verano, luego no puede ir exigiendo a la gente que la acate hasta que no entre en vigor.

- El redactor no sabe que los peatones no tienen que cederle el paso cuando va en bici por el acerado, sino que es el ciclista quien siempre debe ceder el paso al peatón: "He visto a varias personas murmurar malhumoradas al tener que retirarse para cederme el paso, pero nadie se me ha encarado"

Así que por favor, que deje el redactor de ir molestando a los peatones por la acera e incluso atropellándolos al grito de "es que soy ciclista", porque de ciclista tiene lo mismo que yo de lagarterana.
Invitado 
Usuario no registrado

Enviado:
16.abr 2007 - 18:52

Adjunto el correo que le he mandado al Sr. Montoya en relación con su columna "el Patio" en ABC sobre "Asesinos en bici"
Estimado Sr. Montoya:

Acabo de leer su columna y no he podido resistirme a la tentación de responderle.

- En primer lugar, indicarle que yo también opino que no debería de haberse gastado ese dineral en construir los carriles de marras, pero por desgracia ha sido necesario porque hay mucho becerro al volante que solamente respeta al vehículo de mayor tamaño que el suyo, de manera que el ciclista siempre lleva las de perder. (El que no sea de estos becerros, que no se de por aludido)

- En segundo lugar, indicarle que, para juzgar si alguien cumple o no la normativa vigente, debería primero conocerla, dado que, en ausencia del carril, estamos autorizados a circular por zonas peatonales mientras respetemos la velocidad máxima permitida (10km/h)

- En tercer lugar, fíjese bien cuando vuelva a pasar por el paso de peatones de Barqueta. Seguramente vd. circulaba por la parte del mismo reservada a las bicicletas, en vez de la que le correspondía por su condición de peatón. (Esto no le da derecho al ciclista a “intentar atropellarle”, pero entre hacerlo con el peatón que va por su sitio y el que no, …)

- En cuarto lugar, le diré que me he quedado con el rostro de la foto y, si eso es lo que vd. quiere, cada vez que yo, a lomos de mi bici, haga uso del derecho que me asiste para circular por zonas peatonales, me cruce con vd. me pondré en guardia, y por si acaso, intentaré ser el primero en dar, pero si no reparo en vd. y se me adelanta, procure que del “rempujón” yo no consiga levantarme.

Dicho todo lo anterior, y como lo cortés no quita lo valiente, le diré que soy consciente de que también hay becerros entre los ciclistas que no respetan ni dan su sitio al peatón; caiga sobre ellos todo el peso de la ley, pero dejémonos de “rempujones” que convertirán nuestra ciudad en un campo de guerra.

Joaquín Caro Acevedo

P.D.
Los ciclistas estamos hartos de ver peatones paseando por el carril bici teniendo una acera al lado. Algunos ni siquiera se apartan cuando le tocamos el timbre.

Por cierto, sigo sin poder abrir mi sesión, no siquiera poniendo el nivel en "bajo" como me indicaste

javierdh

Mensajes: 103

Enviado:
16.abr 2007 - 22:46

muy buena respuesta, pero soy uno de los muchos desafortunados que se han quedado sin ver la cara de ese ( no se como llamarle ). Sed piadosos y por favor colgar alguna si podeis. SALUDOS :-x
Guille

Mensajes: 858

Enviado:
17.abr 2007 - 08:31

ABC insiste en que los peatones deben tener la preferencia de paso por los carriles-bici:

http://sevilla.abc.es/20070417/sevilla-sevilla/suiza-peatones-tienen-preferencia_200704170427.html

Es un despropósito este periódico. Además estoy seguro de que nos engañan con esa foto, que debe estar colocada en una zona de uso compartido peatón-bici donde, nadie lo discute, la preferencia es del peatón, y no en una vía ciclista como dice el texto.

No tiene ningún sentido intentar que las bicis circulen por unos carriles-bici atestados de peatones. Es impensable. En tal caso, las bicis preferirían circular por la calzada, o quedarse en casa guardaditas como hasta ahora.

Pero nada, no tienen ni idea de todo esto, pero ahí está el ABC erre que erre.
Guille

Mensajes: 858

Enviado:
17.abr 2007 - 08:37

Editorial hoy del Director de ABC de Sevilla:

Porque a la gente la novelería de las obras recién terminadas, el régimen ciclista de Paula Garvín y otras pamplinas pueden resultarles gratas y hasta divertidas, pero el cabreo sordo contra la Sevilla de Monteseirín es profundo y permanente.
aybarra@abc.es

http://www.abcdesevilla.es/20070416/opinion-firmas/mobiliario-imbecil-farolas-cretinas_200704160934.html
Invitado 
Usuario no registrado

Enviado:
17.abr 2007 - 16:40

no busqueis enemigos donde no los hay, si les seguis sin descanso sus opiniones y su lenguaje agresivo, ellos creerán que su afilada pluma de burgués motorizado hace efecto y daño, además de la propaganda gratuita que les estais dando.
A pedalear, los del abc que vayan a trabajar todos los días víctimas de los atascos humeantes.
Guille

Mensajes: 858

Enviado:
17.abr 2007 - 17:31

Puede que tengas razón, Invitado, no lo tengo claro... Pero creo que contar y contestar aquí las paridas que veo en la propaganda del otro bando (hablando de bicis, entiéndaseme bien) me sirve de catarsis...

De todas formas, si creéis que es mejor no hacerlo, procuraré abstenerme... siempre que pueda. Gracias.
Invitado 
Usuario no registrado

Enviado:
18.abr 2007 - 09:11


Que poca vergüenza lo del falso ciclista saborío molestando al personal... anda que no hay formas de molestar a la gente cumpliendo o creyendo cumplir leyes y ordenanzas.

yogurblanco

Mensajes: 118

Enviado:
19.abr 2007 - 10:45

El texto del artículo no arremete tanto contra las bicis sino contra la prisa a la hora de hacer las obras de instalación de Sevici pero el título no sé a qué viene, las bicis son para todo el año, para el verano serán para usted, señor periodista, que su mujer le engaña :-P

Las bicicletas son para el verano... pero se presentan en abril

Mapa de los carriles bici de Sevilla y su area metropolitana
Invitado 
Usuario no registrado

Enviado:
19.abr 2007 - 22:42

A mí me gustaría saber si los señores Burgos e Ybarra también piensan salir disfrazados de ciclistas para molestar a sus lectores por el sevillanísimo barrio del Arenal. Van aviados como se crucen con el de los rempujones... :lol:
Invitado 
Usuario no registrado

Enviado:
21.abr 2007 - 03:05

El ABC, como panfletos de derechas que son sus "periódicos", donde la objetividad no tiene cabida, siempre va a criticar lo que haga el gobierno solialista, que está bien que lo haga cuando lo hace mal, lo que no entiendo es ese continuo intento de desgaste... El carril bici ha sido realizado por los socialistas y a esta gente seguramente no le interese la bici ni sus carriles, lo único que buscan es machacar a la oposición, aunque sea a base de mentiras. Yo simplemente para ahorrarme sofocos, lo que hago es reciclar el papel del que están hechos los periódicos del ABC, que creo que es lo único de valor que tienen.

Un saludo.
Invitado 
Usuario no registrado

Enviado:
21.may 2007 - 05:19

Antonio Burgos, el 8 de mayo pasado (Un Sarkozy para Sevilla):
CitaA mí me gustaría que el candidato conservador a la alcaldía hubiera traído sin tapujos un programa así como el de Sarkozy. Que hubiera dicho: «Señores, vamos a dejarnos de chorradas, de moderneces y de chantajes de los comunistas de IU con las tonterías del ecologismo y de la bicicletita...»


http://rue89.com/files/20040903Juppevelo.jpg
Aquí tenemos, con las «tonterías», a Alain Juppé, el nuevo ministre de l’Écologie de Sarkozy.
Invitado 
Usuario no registrado

Enviado:
30.may 2007 - 01:00

La última cornada, en este caso la  del Sr Burgués, no tiene desperdicio como casi todas las suyas, y ¡ sin el casi!.


¡Que mal perder!, y que gran foro es ese periodico. El de la grapa, como dicen por aquí. Pero lamentablemente para ellos anticarrilistas y anti-tó, tendrán que soportar sus incondicionales e incuestionables lectores, otros 4 años, las sandeces literarias que este "escribiente aventajado", lanza, más que a diestro, a siniestro, un día sí y al otro también, al tio de la pipa y de paso a nosotros, que nada tenemos que ver con el.


Como a los ciervos, la cornamenta se cae y vuelve a crecer.....una y otra vez...


¿No será más facil abrir los ojos ......y pedalear.?


Hacia Kyoto, que se bajen de la moto.


Lalus

Guille

Mensajes: 858

Enviado:
31.may 2007 - 09:11

Antonio Burgos pide un carril-peatón para la Avenida de la Constitución:


Con nosotros los atribulados objetores de peatonalización. Que vemos que usted ha hablado mucho de «La ciudad de las personas». Depende de qué personas y de qué sitios de esa ciudad, Don Alfredo. Usted ha construido, verbigracia, la ciudad de las personas que van en bicicleta, las ha puesto níquel. Y la ciudad de las personas que estén bien de los pinreles, y puedan ir andando desde la Puerta Jerez, donde les deja el autobús, hasta, un poner, El Corte Inglés del Duque, que hay una tiraíta. Pero por muy bien de los pinreles que estén las personas de esta ciudad, si son peatones corren grave peligro en la Avenida. Y eso que aún no se ha puesto en marcha el tranvía. Pero vas por la Avenida y si no te apartas, te pilla un ciclista que viene por allí todo prepotente en la Ciudad de las Personas...en Bicicleta. Y si te libras del ciclista loco y crecido, te atropella un niño con unos patines. Y si no, por la mañana, una camioneta de reparto o una carretilla de carga y descarga. Quedaría usted como lo que es, como un señor, Don Alfredo, si en la Avenida nos pusiera usted un Carril Peatón. ¿No ha puesto usted Carril Bici para unos pocos? Pues lo mismo, pero de infanterìa, para la inmensa mayoría: el Carril Peatón.


 

yogurblanco

Mensajes: 118

Enviado:
31.may 2007 - 20:05

 



 



Mapa de los carriles bici de Sevilla y su area metropolitana
Invitado 
Usuario no registrado

Enviado:
31.may 2007 - 20:52

JAJAJAJJAA segun este video a antonio burgos no le va a venir bien ni ir andando, ni en coche... ni en bicicleta....


 


 


A Patadas a todos lados...


 


Esto va antonio burgos por la calle, solo , andando , con prisas por que no llega a la sede del ABC en su querida calle tetuan y le dice a un cicilista: Señor, señor, por favor, bajese de la bicicleta y pegueme una patada, que no llego pa escribí mi articulo...


YO lo he lanzado a 120.000 metros... aver quien le da mas fuerte xD

Invitado 
Usuario no registrado

Enviado:
31.may 2007 - 20:54

muy bueno lo de Sarkozy... A ver si nos deleita antonio burgos y nos hace una dedicatoria en la web, y nos da publicidad... aunque sea a base de criticarnos :)


el mismo asco que el le tiene a la bicicleta,a los alcaldes y a sus opiniones,  le tenemos nosotros a él, tambien somos libres de hacer humor cómico :)

Guille

Mensajes: 858

Enviado:
15.jun 2007 - 11:11

Nueva cornada del Burgos:


www.abcdesevilla.es/20070615/opinion-firmas/sevilla-despeatonalizada_200706150310.html


Se queja, como siempre, de que las bicis circulen por zonas peatonales. Pero también se queja en esta ocasión de que no se obligue a las bicis a llevar timbres para "avisar a las viejas". Debería leerse el Reglamento de Circulación (en sección de legislación de esta misma web, gracias al extracto enviado por Antonio) para saber que los timbres ya son obligatorios.

Guille

Mensajes: 858

Enviado:
19.jun 2007 - 17:56

Otra más a la colección, esta vez parece que ha abusado del Rioja justo antes de escribir el panfleto diario:


http://sevilla.abc.es/20070619/opinion-firmas/ascuas-sostenibilidad_200706190309.html


Maldita la gracia que tiene hoy este tío, en esta semana que no podemos quitarnos de la cabeza la muerte de la ciclista en el carril-bici de la Palmera.

juarod

Mensajes: 172

Enviado:
19.jun 2007 - 23:39

Da la sensacion de que poco le importa a este diario y  a este señor lo ocurrido estos dias.


saludos,

Invitado 
Usuario no registrado

Enviado:
20.jun 2007 - 08:09

en parte burgos tiene razon.... yo tengo curiosidad ya por saber quien va a dirigir todo esto, las propuestas que habra, lo de los polis en bici... pero tengo curiosidad de verdad, no como la de este imbecil, si es que se le puede llamar de alguna otra forma. la verdad es que el gasto en "saliva" que se hacen por cosas como ETA, que no son mas importantes que esto, cuando hay mas muertos solo por coches que por ETA, y por chorradas de si es españa o no lo es, de si navarra noseke y de partidos politicos que ni conozco ni e visto en mi puñetera vida. eso a mi no me interesa. Quiero saber yaaaaa lo de las bicis. jajaja pero de verdad, de la buena. ¿cuanto le pagan a burgos por decir gilipolleces?

Guille

Mensajes: 858

Enviado:
21.jun 2007 - 19:20

He recibido un correo de Rafa V. que me ha sacado de una confusión:



Hola Guille, te copio y pego un fragmento de tu web, que está en "Las cornadas de ABC a la bicicleta"


 

Como veo que el tema va para largo, voy a ir poniendo en este tema (por favor poned también lo que veáis vosotros) todos aquellos artículos encontrados en el diario ABC que hablen sobre la bicicleta o el carril-bici, con idea de tenerlos así todos reunidos y también con idea de no cansar al respetable, así quien no quiera saber más de este tema no tiene más que ignorar este hilo. Reconozco que a mí me pueden más las ganas de contestar y no quedarme callado, que la repugnancia ante ciertas opiniones.



Hoy he encontrado un artículo que no critica el carril-bici, al menos abiertamente. Se trata del artículo titulado
«¿No puede ir por la calle?».



En este artículo, un redactor se monta en la bici y transita por el acerado, tratando de demostrar lo errado de la nueva Ordenanza de Circulación. El redactor hace gala, además de bastante mala leche ("Decido forzar al máximo el nuevo escenario legal, provocar un conflicto directo entre máquina y hombre: un atropello. Algo que sin duda ocurrirá en esta convivencia antinatura a la que nos somete el Ayuntamiento. Rozo levemente con la rueda a un señor mayor que caminaba ante mí"), de un profundo desconocimiento de las normas de circulación que afectan a la bicicleta:



- La norma de poder circular por aceras de más de 5 metros de ancho, no es cosa de esta Ordenanza sino del Reglamento General de Circulación, por tanto SIEMPRE se ha podido circular por aceras anchas y así hubiera seguido siendo aunque no hubiese habido nueva ordenanza. Por tanto, se desmonta todo el sentido que pudiera tener el artículo, y que se expresa en su frase final: ¿Cómo recibirán los sevillanos la nueva normativa municipal de circulación, que permite a los ciclistas circular con determinadas condiciones por la acera?

 

 

Lo que te resalto en rojo, no lo encuentro en el Reglamento General de Circulación, me gustaría si lo sabes, que me indicases en qué artículo hace referencia a esto, porque no me suena para nada.



Un saludo y a ver para cuándo esa nocturna  ;-)

 





Mi respuesta:


Rafa, me has pillado. Creo que ha sido una confusión mía, porque he revisado el Reglamento y no está. Muy al contrario, el Reglamento prohíbe circular a cualquier vehículo por zonas peatonales. Eso salvo lo que se disponga en las ordenanzas municipales de cada ciudad, como es el caso de Barcelona y ahora también de Sevilla, donde se permite circular por paseos y aceras de más de 5 metros de ancho.

 

En cuanto a la nocturna, hoy he quedado con Fran del Ateneo para hablar la semana que viene del tema...

 

Pido perdón si con mi confusión he confundido a alguien...



Guille

Mensajes: 858

Enviado:
14.jul 2007 - 14:01

El traumatizado Antoñito ha vuelto a escribir sobre el carril-bici, y yo he vuelto a desactivar las imágenes en las noticias del carril-bici para que su jeta no desconcentre a algunos lectores de los artículos centrales.


El pobre no puede olvidarse del carril-bici ni estando de vacaciones... esto es carne de psicólogo pero de los buenos...


 

Invitado 
Usuario no registrado

Enviado:
14.jul 2007 - 16:16

GUILLE GRACIAS, por desconectar las imagenes... una pena que los de Abc no la quiten también.


de todas formas yo me lo tomo a cachondeo y no me enojo ¿sabes por que? por que el "tranvía y las bicicletitas" están a la orden del día, por que es legar ir por las zonas peatonales, por que el carril bici se sigue haciendo, por que no se cede al chantage de gente como este tipo o los de santa clara para que el carril bici no pase por la puerta de los colegiods (increible) cuando es esto precisamente lo que se quiere. por que sevilla avanza, y por que personajes como este viven en su sueño de playa y amaca, en su sueño de una sevilla como en los años 70  cuando ellos empezaron a ver que "sevilla avanzaba" por que la economia de este pais permitio quitar ese "pobre y colectivo" tranvia de los 60, y las bicicletas empezaban a dejar paso a los "lujosos coches" que se iban permitiendo los sevillanops gracias a la subida de la economía, las "pobres bicicletas" estaban quedando obsoletas, y eso para este señor es un simbolo de fuerza y economía.


Es lo que le hace pensar al RETROGRADA DE BURGOS que el regreso a la bici es una retroceso económico, sólo que esta vez se hace por que el "lujoso coche" lo único que ha supuesto es un gasto MILLONARIO en carreteras, espacio,contaminacion, enfermedades, muertes por atropellos, inseguridad, falta de espacio, perdida de tiempo, niñatos al volante, peligro constanta y problemas de humos, economia de cada sevillano quemada por un tubo de escape mientras que podria estar gastada en ocio, vida sana, parques, calles limpias y monumentos cuidados, en salud etc. el coche a supuesto la creacion de esas aceras antes inexistentes, cuya unica funcion no era salvar la vida de los peatones que hoy en día se la juegan nada mas salir a la calle por culpa de los vehiculos, y solo servian para canalizar un poco las aguas de aquellas tormentas de invierno, y para que los coches de caballo no pudiesen irrumpir en ningun portal.


 


Jajajajajajajajajajajaja. ¿quien te dice a ti que este imbecil apellidado burgos no nos lee? yo creo que lo escribe sólo para ver qué coño ponemos aqui de el. le gusta... basicamente por que ABC no dispone de foro donde la gente le aplauda, y por que nadie le puede felicitar a este tipo por e mail que seguro que tiene desactivado de la lluvia que le enviamos hace unos meses de emails críticos.


Me hace gracia, Sevilla avanza y este tipejo, solo sueña con dar un poco de por culo, desde un periodico, que esta a la cola de la audiencia de lectores, precisamente por sus columnas partidistas y politicas, con intereses personales, mas allá de dar simplemente información y no cumplir con lo que a un buen periodista le enseñan en su primer año de carrera, OBJETIVIDAD. que es lo que ABC no tiene. al menos a mi entender. se podra ser de izquierdas o de derechas, estar a favor o en contra, pero no se puede dudar, de que ABC no es objetivo en absoluto. a exepción de esos articulos escritos por un doctor que recomiendan curiosamente ir en bicicleta.Osea, que el periodico se contradice en sus ideales.


y yo le pregunto al Burgos ¿si no es en la ciudad donde quiere que usemos la bici? ¿En el campo? le recuerdo que los origenes de la bici no eran las mountan bikes que hay hoy en dia para recorres españa a traves de las montañas. le recuerdo que son RUEDAS, para ser circuladas por calles de la CIUDAD. le recuerdo que tengo el mismo derecho que usted a pasear como me de la gana por la avenida de la constitución. le recuerdo que no es mas que un simple nostalgico que dejará paso a los jovenes le guste o no, y que todo seguirá como a usted no le gusta, avanzando en derechos y libertades... si por usted fuera, sevilla ademas de seguir anclada en los 70 (que paradogicamente no son unos años nada clásicos como demanda, pues si para usted no es clásica una catenaria ni un carril bici, ni una avenida peatonalizada, para mi tampoco lo son una calle llena de coches de 600 de los 70, ni esas aceras que tanto deseas,que solo llevan 30 años, pues NUNCA han existido hasta hace 30 años, y hoy en dia lo unico clasico que nos quedan son las catedral, la forma de las calles y los adoquines) ADEMAS, si por usted fuera, sevilla sería solo para usted, solo para disfrutarla usted, y solo como a usted le gusta,,, siga soñando Antonio Burgos...siga soñando, quizas algún día, en la Facultad de Física de la Universidad de Sevilla, y en el unico acelerador de partículas de toda españa que hay en la Cartuja, se descubra la máquina del tiempo...


 

Invitado 
Usuario no registrado

Enviado:
14.jul 2007 - 18:02

hablamos de gatos? quien diria que en la unica foto que vemos de Burgos esta recortada y posee un gato en la mano...


señor, hable de gatos si sabe, por que de bicicletas...


 


http://www.antonioburgos.com/gatos/fronteras/gatos_principal.html

Guille

Mensajes: 858

Enviado:
15.jul 2007 - 15:26

Hoy domingo ABC dedica una editorial (opinión oficial del periódico) que no tiene desperdicio. Aludiendo a un accidente ocurrido ayer por el cual un taxista se empotró contra los separadores del carril-bus de la Ronda, el Director arremete contra los carriles-bici y carriles-bus instalados en "vías de circulación rápida" como la Ronda Histórica... ¡Toma ya! Aquí tenéis el referido pasquín:


LOS CARRILES DEL PELIGRO


LA obsesión del Ayuntamiento de Sevilla por hacerle imposible la vida a los conductores de automóviles está dando ligar a situaciones verdaderamente kafkianas. A los kilómetros y kilómetros de carril-bici se les unen también los del carril-bus que logran convertir las principales vías de circulación rápida en estrechas callejuelas por las que circular en automóvil supone un verdadero peligro. De hecho, en las últimas semanas se han registrado diversos accidentes de coches que han colisonado contra los separadores de hormigón que flanquean el carril-bus y que actuan como una verdadera trampa para los vehículos que, como los taxis, se ven obligados a sortearlos para recoger a sus clientes. Es evidente que en todas las ciudades existen este tipo de vías exclusivas tanto para los vehículos del servicio público como para las bicicletas, lo que ya no lo es tanto es que el Ayuntamiento hispalense trate de colocar carriles en algunas calles en las que los separadores no hacen si no complicar aún más la ya muy difícil circulación por Sevilla y en las que no existe la amplitud necesaria para su implantación. Los numerosos accidentes de tráfico que han tenido como protagonistas de colisiones los separadores de los carriles hacen pensar que puedan existir serias dudas sobre la conveniencia de la instalación de muchos de ellos en ciertas vías. Por más que el equipo que dirige Monteseirín se empeñe en lograr como sea una «ciudad de las personas... en bici o a pie».

 

Por otra parte, en la misma edición encontramos otro artículo de opinión, en este caso del periodista y escritor Fernando Iwasaki, ligeramente beligerante con la opción política del periódico, pues pide que se desarrolle una campaña de educación vial para conductores y ciclistas, cuando el Partido Popular de Sevilla criticó y votó en contra de la inversión de 6 millones de euros en el período 2007-2010 en campañas de promoción de la bicicleta y convenios sectoriales para su masivo y correcto uso. Este es el artículo:

 

BICICLETAS, por Fernando Iwasaki

 



A menos de dos meses de su estreno, los carriles bici ya consienten una lista de accidentes mortales. Y como me cuento entre los defensores del transporte urbano de tracción humana, me gustaría aportar alguna reflexión acerca de las primeras muertes de ciclistas en los nuevos carriles.

En primer lugar, tenemos unas vías estupendas para atravesar Sevilla en bicicleta, pero carecemos de una cultura de respeto hacia los ciclistas. Es decir, que sin una potente campaña de educación vial a través de la radio, los cines, la publicidad, los periódicos y la televisión, toda la flamante red corre el riesgo de convertirse en un corredor de la muerte.

En segundo lugar, la ausencia de una educación vial y la falta de respeto en otras ocasiones, ha creado dos falaces y peligrosas persuasiones. A saber, que el ciclista dentro del carril es invulnerable y que el ciudadano que se monta sobre una bicicleta tiene patente de corso. Como consecuencia de la primera, algunas personas han muerto creyendo que las bicicletas no tienen por qué detenerse en los semáforos aunque la luz roja se los prohíba. Como consecuencia de la segunda, un ejército de nuevos ciclistas circula a contramano o por calles peatonales, sin respetar el sentido del tráfico y los derechos de los peatones.

En tercer lugar, la mayoría de carriles ha sido pintados con una pintura plástica que no es antideslizante, razón por la cual se producen incontables accidentes apenas se riegan las calles. ¿Por qué también se han pintado de verde los cruces de las calzadas? Esa engañosa continuidad cromática del carril induce a los ciclistas a creer que los coches siempre se van a detener y eso por desgracia no es así. Los ciclistas deberían detenerse siempre por cruces y bocacalles, para prevenir mejor los accidentes.

Y en cuarto lugar, ¿por qué a los ciclistas no se les exige una equipación mínima? No me refiero solamente al casco, sino a los timbres, los faros delanteros, las luces intermitentes posteriores y los frenos en condiciones. Todo el mundo sabe montar bicicleta, mas no todo el mundo sabe conducir en bicicleta.

Si queremos que cada día más gente se pase a la bicicleta, urge crear una campaña de educación vial para conductores en general y ciclistas en particular.

 

 

Quiero hacer algunas precisiones a este artículo:

 

- Los carriles-bici no se estrenaron hace 2 meses. Llevamos casi un año disfrutando de algunos de los carriles de la nueva red, aún en ejecución.

 

- La "lista de accidentes mortales" se reduce a uno, que yo sepa. Y es por intromisión de un vehículo a motor en un carril-bici, extremo éste que ni siquiera toca el autor del artículo.

 

- La carretera es mucho más "corredor de la muerte" de lo que puedan llegar a ser que los carriles-bici.

 

- Si algunos ciclistas se saltan semáforos en rojo o infringen otras normas, yo creo que lo hacen a sabiendas de que están cometiendo una ilegalidad, como también las cometen los conductores de coches en una ciudad que no se destaca precisamente por el civismo de las personas.

 

- No he visto aún ningún ciclista resbalar por la pintura de los carriles. De todos modos, también los peatones resbalan a veces en las aceras cuando llueve, ¿por qué pedimos tanta perfección en los carriles-bicis cuando hay aceras hechas polvo y parece que nadie nunca ha arremetido contra ellas?

 

- La "continuidad cromática" en cruces es para resaltar a los conductores de coches el paso de ciclistas. Es mucho más visible que la clásica señal horizontal de paso ciclista (2 rayas discontinuas gruesas atravesando la calzada). Además, en algunos cruces como he visto en Avenida Montesierra, el paso se ha sobreelevado para que los coches se tengan que frenar al cruzarlo.

 

- "Los ciclistas deberían detenerse siempre por cruces y bocacalles"... Sí y no. ¿Por qué no recomienda lo mismo a los coches? Creo que hay que reclamar nuestro derecho de preferencia cuando las normas nos lo conceden. Aunque también hay que mirar siempre a ambos lados y no dar nada por supuesto. Así que: usar y hacer respetar nuestra preferencia de paso cuando la tengamos, pero no a ciegas. Y siempre con cortesía cuando sea oportuno.

 

- No estoy de acuerdo en que se exija el uso del casco. Los ciclistas no vamos haciendo ninguna carrera. Muchos vamos a 10-15 km/h y es poco probable una caída a no ser que algún coche nos lleve por delante o algún peatón se entrometa en el carril-bici. Tampoco se les exige a los peatones cuando podrían resbalar, caer en un bordillo o cualquier otra cosa. En cuanto a los timbres, sí se nos exige su uso aunque la verificación policial de este y otros extremos (no ciclistas) es otra cuestión de la que se podría hablar largo y tendido.

 

Esperemos que en efecto se invierta en educación vial de ciclistas y conductores de coches, y en facilidades de uso de la bici, que eviten accidentes y faciliten la convivencia de los distintos tipos de vehículos.


Guille

Mensajes: 858

Enviado:
31.ago 2007 - 11:01

Rescato este tema y en esta ocasión no por mor de nuestro "amigo" pejiguera y traumatizado Burgos, sino por dos noticias que aparecen hoy en ABC relacionadas con carriles-bici, poco importantes pero como siempre orientadas desde su prisma tendencioso.


La primera es ésta:


http://sevilla.abc.es/20070831/sevilla-sevilla/carril-bici-ronda-triana_200708310312.html


Critican el que hayan dejado árboles en medio del carril-bici en Ronda de Triana, y el estrechamiento de calzada. Me parece mal esa crítica por 3 motivos:


- Si hubieran quitado los árboles, menuda la habrían organizado los mismos que critican ahora.


- Ya hay otros árboles en medio del carril-bici en Recaredo y en Jardines de Murillo, y no ha habido ningún problema, ni para los ciclistas ni para los árboles. ¿Cómo tienen morro todavía de criticarlo?


- En el artículo dicen que se ha reajustado la acera y la calzada para acomodar el carril-bici, y que la calzada ha quedado estrechada, y que ya se están produciendo las primeras retenciones. Ya van a empezar a dar por... otra vez con las retenciones, lo hacen cada vez que ven obras del carril-bici. Si no hubiera tantos coches y la gente no los usara hasta para ir a comprar el pan, no habría tantas retenciones como dicen. Hay que ir provocando una reducción del uso de vehículos individuales motorizados a favor de transportes colectivos o transportes no contaminantes ni ruidosos, a ver si se enteran de una vez. Por otra parte tienen la caradura de protestar porque el proyecto inicial de ese tramo de obras del carril-bici contemplaba la construcción del carril-bici por la calzada, dejando la fila de árboles a su lado, y protestan porque finalmente se ha hecho por el acerado, dejando en medio los árboles. ¿No se contradicen con la otra protesta de que se está estrechando la calzada? Si se hubiera hecho el carril-bici por la calzada, la reducción de calzada para coches hubiera sido mayor.


El segundo artículo es el siguiente:


http://sevilla.abc.es/20070831/sevilla-sevilla/trapo-mariquita_200708310312.html


Critican el polvo que se levanta al limpiar las máquinas el carril-bici. Desde mi perspectiva ignorante en estos temas de limpieza, podría estar de acuerdo con la propuesta de que usen aspiradoras en lugar de escobilla rotatoria. Pero... ¿no se le olvida a ABC decir lo bueno que es que estén limpiando el carril-bici?


Por cierto, ¿alguien sabe de este carril-bici por el Parque de Maria Luisa? No lo he visto aún, y el domingo crucé el parque de lado a lado...

yogurblanco

Mensajes: 118

Enviado:
31.ago 2007 - 12:31

Guille


Por cierto, ¿alguien sabe de este carril-bici por el Parque de Maria Luisa? No lo he visto aún, y el domingo crucé el parque de lado a lado...



Que yo sepa por dentro del parque no hay ningun carril bici, está el de la Borbolla que va por justo al lado pero la foto parece del interior del parque.



Mapa de los carriles bici de Sevilla y su area metropolitana
Guadiato16

Mensajes: 445

Enviado:
31.ago 2007 - 12:36

 


Pero si es que esta gente aprovecha cualquier cosa para atacar, en este caso al carril-bici. Resulta que esa maquina limpia así por todos sitios.


En esa foto es el carril-bici. ¡Ataquemos el carril!


Que pasa por la Avenida ¡A por el tranvía!


Se ha visto una barredora averiada. ¡Crucifiquemos a Lipasam!


Y así siempre. La cosa es dar por ....


 



Conor WRC Comp Disc
Tened cuidado ahí fuera.
http://guadiato16.blogspot.com/
Oye, por supuesto. Trescientos millones de saludos.
Simprofié

Mensajes: 10

Enviado:
31.ago 2007 - 16:53

Respecto al artículo El carril bici de Ronda Triana, por medio de una hilera de árboles.

CitaLa obra, que estos últimos días se ha agilizado mucho, sorprende además porque va a suponer la reducción del espacio destinado a la calzada en una vía muy transitada por ser el acceso a Sevilla desde la entrada de Huelva y la isla de la Cartuja a la zona de Triana y Los Remedios.


La Ronda de Triana no es el acceso. A Los Remedios se puede llegar por la carretera del muro de defensa (la continuación de la Avda. de Carlos III), evitando el callejeo por Triana.

Señores del ABC, no digan:
CitaLos ciclistas tendrán que hacer malabarismos para circular por el carril bici que se construye en Ronda de Triana: deberán esquivar los árboles que jalonan buena parte de su recorrido...

Sino: Los ciclistas ya no tendrán que hacer malabarismos para circular por la calzada de la Ronda de Triana. Hasta ahora no les quedaba más remedio que esquivar los coches y motos que jalonaban buena parte de su recorrido...



editado por: Simprofié, 31 Ago, 2007 - 04:56
Invitado 
Usuario no registrado

Enviado:
1.sep 2007 - 03:38

Anda que si yo tuviera mano en el ayto...


los del ABC se iban a quejar, pero con razón y todo. jajajajaja


Estudio biologia, la mínima rama que vea de Salida cuando acabe mi carrera relacionada con este tema, que me dé de comer, a cambio de favorecer el trafico en bicicleta, el metro, el bus y el peaton... que tiemblen los de ABC. :) mejor dicho, que tiemble Antonio burgos, que espero llegue a ver el cambio de su ciudad, en que los aparcamientos sean todos privados y haya que pagar por aparcar en cualquier calle, que estaran libres para aquellos que tengan una emergencia real. donde habrá 1 coche por familia, y cuando se compre se pensará tambien correr con los gastos ademas del seguro, la gasolina y lo que vale el coche en sí, el precio del aparcamiento.el coche será usado en su justa medida, donde los domingos se cierre completamente al trafico todas las calle como se hace en Alemania.


 


Saludos, Juanma.

Dayo

Mensajes: 14

Enviado:
18.sep 2007 - 09:26


Antonio Burgos en uno de sus artículos:


 


"Monto apenas en bicicleta, y muy malamente. La última vez que lo hice, me di un pellejazo considerable con la bici de mi hijo, por un puñetero perro que se me cruzó en el camino del parque. Y si apenas sé montar en bicicleta, ¿cómo me voy a atrever a coger una moto, por mucho carné que me haya dado tan generosamente y por la cara el ilustrísimo señor director general de Tráfico?


 


Yo le enseño a montar, gratis, sin perros perros por delante, aunque lo del pellejazo y sus efectos ya no tiene remedio



---- JUANMA MELLADO----
Guadiato16

Mensajes: 445

Enviado:
18.sep 2007 - 09:41

Claro, tu lo que quieres es que aprenda a montar en bici y se le acabe su chollo de "critiqueo".

¿No ves que este tío no sabe más que criticar?. No hay un articulo en el que no se dedique a eso. Es un "marujón de escalera".

Creo que el día que dejemos de echarle cuenta, ganaremos mucho. ¿Y el? ¡¡Pues que se vaya al "carallo"!!



Conor WRC Comp Disc
Tened cuidado ahí fuera.
http://guadiato16.blogspot.com/
Oye, por supuesto. Trescientos millones de saludos.
Invitado 
Usuario no registrado

Enviado:
25.sep 2007 - 01:08


La caló, como diría él, le afecta demasiadoa este impresentable señoritingo.  En el artículo del tornillo, le ha faltado pedirle "al tio de la cachimba" uno para él.


Hay que reconocer que el tio se lo curra. Barrunta hasta que revienta, y escribe, y cobra (ya es grave) cobrar por decir tantas gilipolleces juntas, eso sí, cada vez con mas espacio de tiempo entre una y otra. Yo, sinceramente ya le echaba de menos, para mi es casi como de la familia, la mosca cojonera que todos tenemos encima, de vez en cuando se caga fuera, para que nos acordemos de el. Será infantil.


Yo me entretengo y río leyendo y escribiendo sobre este "popular" marujón.


¡Que obsesión! pero que diver.... Imagino que las "Copes"  que  toma de Alcool (97), Bino y Coñá será por que le pagan mejón, que los curas. 

Juanma

Mensajes: 111

Enviado:
25.sep 2007 - 01:24


Marujón de los buenos...


con su politica de "Pandereta" jajajajajajaja y


el señor de la cachimba es un Comunista. pero luego los tipejos estos son los que mas se enfadan, cuando los de izquierdas que son igual que el (unos impresentables, como el señor burgos) pero al réves (izquierdistas extremos) dicen que los del PP son fachas...


y perdone, pero se las buscan... si IU es comunista, me rio yo en la cara de Antonio burgos, y me cago en ella, un dia que tenga diarrea, de que el PP mira por nuestra seguridad y por el medio Ambiente...


PRRRRRRRRRRRRRR (Patí, burgos, burgués...burguesito... de sevilla, la mas clasica, las mas grande, pero gobernada, por comunistas...que pena que no se haga lo que quieres... EH???)

Juanma

Mensajes: 111

Enviado:
25.sep 2007 - 01:27


Haya paz, fumemos la pipa de la paz o la cachimba de la paz, en honor a BURGOS.


 A.Burgos D.E.P


R.I.P , falleció el dia X del año 2xxX atropellado por una bicicleta en la puerta del ayuntamiendo bajo el mandato absolutista de Izquierda unida.

Invitado 
Usuario no registrado

Enviado:
25.sep 2007 - 09:44


Parece que ya lo empieza a entender, aunque con la mala leche cada vez + amarga. Se trata justamente de eso, de "castigar" al que quiere ir al centro en coche, y entienda que al centro,  no se va en coche, sino en transporte público, o, en bici.


Es cuestión de tiempo, la gente tiene que digerir este plato fuerte que significa cambiar sus hábitos (nunca mejor dicho en esta ciudad de "capirote....y pandereta"). Pero más tarde o más temprano, se dará cuenta, a base de chocazos y cabezaaos en los atascos buscando aparcamiento. Pues eso, tiempo al tiempo.


Y a don antoñito....saluditos de bocina, que no son tiempos para limusina. 


Lalus

Dayo

Mensajes: 14

Enviado:
25.sep 2007 - 10:27


Yo no se, ni quiero saber, qué asuntos personales tiene este hombre, políticos no hay duda, pero cuando afirma:


"Y como prueba de todo lo anterior, la medida más descabellada, impopular, antieconómica y antisocial que haya aprobado nunca el Ayuntamiento: la de peatonalizar de todo el centro..."


 "Y le van a buscar una ruina a miles de negocios, y a cargarse la principal industria, la hotelera, y a devaluar miles de propiedades. Es la venganza de los barrios contra el centro"


Deja claro su estado conocimiento sobre estso términos, a demás de pataleta de niño chico.


Sinceramente, creo que roza lo enfermo y demencial.


Estoy de acuerdo en que a veces te ries con lo que cuenta, pero para eso están los humoristas y él no lo es.


En fLin, sólo es cuestión de tiempo para que se trage sus palabras, y para eso, no hay que tener piedad cuando los datos económicos, sociales y populares demuestren su necedad y ponerle la cara colorá




---- JUANMA MELLADO----
Juanma

Mensajes: 111

Enviado:
25.sep 2007 - 14:14


"Inustria hotelera" ??? eso existe?


"devaluar propiedades en el centro historico" ¿eso ocurre?


la medida más descabellada, impopular, antieconómica y antisocial que haya aprobado nunca el Ayuntamiento Sevillano, son las medidas razonables, populares y sobre todo, económicas que han tomado todas las ciudades Europeas.



Corroboro lo dicho anteriormente, este tio no sabe lo que dice.


ahora a mi más corage me dan aún los vecinos que se quejan de las obras de la constitucion, y ahora venden sus casitas a pie de calle peatonalizada 10 veces mas caras por tener calle comercial, peatonalizada, tranvia, metro y ser zona centrica y de exito comercial seguro.


eso sí por culo han dado como el que más, igual que este impresentable: A.burgos.

Guille

Mensajes: 858

Enviado:
9.oct 2007 - 09:40


Es indignante lo de este periódico que da alas a cualquiera que hable en contra del carril-bici o del Ayuntamiento de Sevilla. En este caso es una asociación de consumidores a quienes no les gusta el carril-bici:


http://sevilla.abc.es/20071009/sevilla-sevilla/alerta-sobre-peligros-carril_200710090303.html


Y digo yo... Ahora que está de moda la quema pública de fotografías del rey y todo eso... ¿qué tal si organizamos una quema pública de ejemplares del ABC? Ganas no me faltan, aunque me da que no sería un acto muy civilizado... Smiley

Guille

Mensajes: 858

Enviado:
23.oct 2007 - 09:56


El flamante pregonero de la semana santa de 2008, nuestro burguitos, vuelve a la carga contra la bici. Esta vez echando culpa del mal humor de los sevillanos al hecho de que cada vez haya más bicicletas en la calle (no a los atascos de coches, el ruido de sus motores y cláxones, el humo de la combustión, no; la culpa de todo la tiene la bicicleta):


" ¡Qué pocos especialistas en simpatía van quedando en esta Sevilla cada vez más antipática! (Claro, con tanta bicicletita, nos estamos volviendo tan antipáticos como en Amsterdam.) "


Aquí tenéis el folletín completo: http://www.abcdesevilla.es/20071023/opinion-firmas/relacion-simpatia-precio_200710230318.html


¿Tendremos en 2008 el primer pregón sacrosanto anticiclista de la historia de la semana santa sevillana? Es muy probable...

juarod

Mensajes: 172

Enviado:
23.oct 2007 - 21:48

LAS guías turísticas y las recomendaciones de crítica gastronómica
suelen utilizar un concepto que es un tópico: la relación
calidad-precio. Aunque no sé por qué se circunscribe a los bares y
restaurantes, a los hoteles y a las casas rurales con encanto. También
podríamos aplicarlo a la vida cotidiana. Y a la política. Con el
dineral que nos han costado, que nadie sabe cuánto, imaginen por un
momento cuál es la relación calidad-precio de las obras del tranvía, si
miran en el Arquillo ese cruce de vías que es el Monumento a la
Chapuza, con las uniones chungas que están como pidiendo dedos de
nazarenos descalzos para que los metan allí y vayan directamente a
cocheras. Imaginen cuál es la relación calidad-precio de los
separadores de circulación para el carril-bici y el carril-bus, que si
los rozas nada más con tu coche, la dos vueltas de campana en plena
Ronda no hay quien te las quite.

 

Desconoce este señor que cuando hablamos de la relación calidad precio, en realidad se está hablando de algo que tiene su origen en una herramienta de gestión de uso muy frecuente en todos los ambitos de la vida y principalmente en la ingenieria.

Creo recordar que la primera referencia que he encontrado de este tema es como mínimo en la Segunda Guerra Mundial con el diseño del famoso Jeep donde la ingeniería tuvo que hechar mano de toda la imaginación posible para realizar un diseño tremendamente exigente a unos costos hasta ese momento desconocidos.

Yo tambien lo aplicabla a los periodicos, tremendo costo el de dos grapas, para sujetar tan poco contenido.

lalus

Mensajes: 121

Enviado:
24.oct 2007 - 00:39


"Claro, con tanta bicicletita, nos estamos volviendo tan antipáticos como en Amsterdam.)"


Parece que ya empieza a darse cuenta que hay demasiadas bicicletitas, ya no somos cuatro gatos y el de la pipa, como antes.....pués "arapahoes" somos ......y por los carriles nos encontraremos.


¿Habrá estado este tio en Amsterdam alguna vez para hacer esta afirmación tan estúpida? Raro es que no lo pillara alguna bici, porque alli son tan antipáticos que te pillan si no te apartas.


  Cada artículo nuevo es más patético que el anterior.


Ya está bien de simpáticos de bodeguita y señoritos bajo palio. "Por hablar, las monjas, rezan"

Invitado 
Usuario no registrado

Enviado:
24.oct 2007 - 10:17


jajajajajaja


 yo se que nos lee, antonio burgos nos lee!!! tengo fe en ello. jajajaja.

Juanma

Mensajes: 111

Enviado:
26.oct 2007 - 11:20


¿aceptamos "Antonio burgos" como animal de compañia?


 


¿consideramos que la noticia del diario ABC de hoyque dice algo sobre que la campaña >peatonalizacion ahora< presiona a Aprocom es una nueva cornada de ABC a la bicicleta en Sevilla? 

Guille

Mensajes: 858

Enviado:
26.oct 2007 - 17:37

Juanma

¿aceptamos "Antonio burgos" como animal de compañia?


 


¿consideramos que la noticia del diario ABC de hoyque dice algo sobre que la campaña >peatonalizacion ahora< presiona a Aprocom es una nueva cornada de ABC a la bicicleta en Sevilla? 



Juanma, te diría que la respuesta es afirmativa a ambas preguntas, pero aprecio demasiado a mis perros como para compararlos con el becario de pregonero.


Sobre las páginas que hoy dedica ABC a criticar nuestra campaña de apoyo a la peatonalización con toda clase de falsedades, he escrito unas palabrejas en el documento resumen de la campaña, para no tener que escribirlas dos veces; por favor echadle un vistazo a ver qué opináis...

Juanma

Mensajes: 111

Enviado:
27.oct 2007 - 20:26


los podemos denunciar por calumniar nuestros ideales y decir mentiras? publicidad engañosa? ¿podemos sacarle dinero? hombre... cicloilia es un medio de comunicacion, igual que ABC.


¿alguna idea? busquemos un abogado, empapelemos a ABC, lo mismo nos ponen un titular: CICLOFILIA NOS DENUNCIA., eso si, seguro que el diario de Sevilla, Qué y 20 minutos la cuelga.


 


un saludo.

Invitado 
Usuario no registrado

Enviado:
28.oct 2007 - 07:28


Podemos mandar copia de todos los correos a otros diarios. Podemos hacer una carta firmarla y mandarla desmintiendo lo que dice ABC con copia a todo el mundo.


saludos,

Guille

Mensajes: 858

Enviado:
28.oct 2007 - 17:44


Juanma, no creo que merezca la pena meterse en líos legales.


A estas alturas, quien se cree a piés juntillas lo que dice ABC, es porque le gusta creerse esas patrañas.


Y los otros periódicos, no creo que publicasen nada al respecto porque los periódicos no se meten unos con otros.


Seguiremos enviándoles correos de la campaña que parece que tanto les gusta Smiley

Invitado 
Usuario no registrado

Enviado:
13.nov 2007 - 17:40

Pues nada, ahora que está de famoso el "por que no te callas" y Burgos dice que el de la cachimba es comparable con Hugo chavez (un dictador consentido)...


Gritemos todos en nuestro derecho al igual que Antonio Burgos....

 ¿¿A burgos, POR QUÉ NO TE CALLAS???????????????
 Smiley

Guille

Mensajes: 858

Enviado:
15.nov 2007 - 10:01


ABC informa hoy sobre la entrada en vigor de la Ordenanza de Circulación de Peatones y Ciclistas:


http://sevilla.abc.es/20071115/sevilla-sevilla/ordenanza-ciclistas-permite-desde_200711150313.html


Y lo hace como siempre, de forma tendenciosa y destacando titulares polémicos (y falsos). En este caso, tergiversa el artículo que permitirá a las motos entrar en el casco histórico una vez esté cerrado al tráfico de coches, para dar a entender que las motos podrán aparcar donde les plazca. ABC entiende como "zonas de acceso restringido" a las zonas peatonales: aceras, plazas... ¿? Me extraña esa confusión si es que se han leído la Ordenanza completa, porque está muy clarito... Así que por eso digo lo de tendencioso, no quiero ser mal pensado pero creo que están intentando tergiversar las cosas, confundir a la gente deliberadamente y crear polémica.


También dicen que los peatones tendrán prioridad en todos lados, incluido el carril-bici. De nuevo crean más confusión. En el carril-bici, la prioridad, como es lógico, es de la bicicleta (o la silla de minusválidos o los patines) salvo en lugares señalizados como paso de peatones. Sin perjuicio de que los peatones puedan cruzar el carril-bici por donde les plazca mirando previamente que no venga ninguna bicicleta. Pero a ver cómo le explicas después a un peatón que tiene que dejar pasar a una bicicleta que viene por el carril-bici, cuando él ha visto en el periódico que quien tiene que pararse es la bici... Flaco favor hace a la convivencia este panfleto antiizquierdista con grapa.


Por último, ABC achaca a esta Ordenanza el hecho de que no regula debidamente el estacionamiento de las motos. ¿Por qué debería regular el estacionamiento de motos una Ordenanza de Peatones y Ciclistas? ¿?

lalus

Mensajes: 121

Enviado:
15.nov 2007 - 19:12


Deben de tirar de becarios, por que esta frase no hay quien la entienda:


"La norma, que da siempre preferencia en el paso a los peatones frente a las bicicletas, incluso en los carriles bici, fija un régimen sancionador con multas de entre 30 y 70 euros."


Osea, ¿quien es el que paga los 30 o 70 ¤? ¿el peatón?,  que según entiende el "becario"o aprendiz de periodista tiene la preferencia, o las bicis....


¡Que manipuladores!

Invitado 
Usuario no registrado

Enviado:
20.feb 2008 - 22:48

jajajjajajjaaj porque no se callan todos!! jajaja mejor no!!
javierdh

Mensajes: 103

Enviado:
20.feb 2008 - 23:09


Pero, otra vez esta aqui este payaso amargado.


No lo querran ni en su casa, debe ser tan escaso en mentalidad, que para que no lo echen del trabajo seguro que se dedica a escribir mal de las bicis, asi al menos, se asegura la lectura de unos cuantos aficionados como nosotros.


Seguro que agoto ya su segunda estrategia a usar para que no lo despidan, ser un jodido pelota, como eso ya no le funciono, seguro que ahora se dedica a escribir estas payasadas para hacer reir a su jefe


No merece la pena seguir hablando de este individuo tan patetico, mejor gastamos nuestro tiempo y saliba hablando do lo que de verdad nos interesa y nos une, las bicis


Por cierto, no creo que ese tipejo nos lea, solo una persona sin el valor de la dignidad, seria capaz de seguir escribiendo tonterias y mentiras despues de las cosas que le hemos dicho. Tio, no hace falta que dimitas, solo vete con el rabo entre las piernas como solo tu sabes hacer 

Invitado 
Usuario no registrado

Enviado:
21.feb 2008 - 14:42

¿Ha vuelto con sus andadas Antonio Burgos??
yogurblanco

Mensajes: 118

Enviado:
21.feb 2008 - 19:43

No sé, yo la verdad que tampoco entiendo el mensaje de javierdh.

¿Qué ha pasao Javier? 



Mapa de los carriles bici de Sevilla y su area metropolitana
frangiventofly

Mensajes: 378

Enviado:
21.feb 2008 - 21:58


¿pero este tema de que va?, yo he salido a dar una vuelta hoy por Sevilla y aún estoy impresionado, es una pasada hacer más de 40 km por carriles bici, que por cierto están repletos de ciclistas, y en algunos puntos incluso había atascos. El carril bici es una realidad y quién no quiera aceptarla tiene dos problemas, ofuscarse y desofuscarse, así que mejor ignoremos a los amargados rancios que añoran los tiempos pasados y disfrutemos del presente.


En el carril que va por la resolana alguien a pintado esto, sin duda el autor del graffiti no pudo estar más acertado sobre lo que piensan algunos...



 


 Si quereis que Marianín le diga alguna cosa más a Antoñito pinchad aquí



Happy Trails a todos.

Y RECUERDA CARRIL BICI MOJADO = ALTA PROBABILIDAD DE TALEGAR
Guille

Mensajes: 858

Enviado:
14.mar 2008 - 08:49


De nuevo el pregonero real escribe un artículo con supuesta ironía pero sin gracia alguna, arremetiendo contra las bicicletas.


http://sevilla.abc.es/20080314/opinion-firmas/tradicional-huelga-tussam_200803140346.html





La «tradicional» huelga de Tussam






Me encanta lo de Tussam. Esto sí que es fomentar el mayor esplendor y gloria de las tradiciones de Sevilla. Ole, ole y ole. ¿Que hay huelga de autobuses en vísperas de la Semana Santa, en el día señalaíto del Viernes de Dolores, cuyo horario e itinerario de devociones ni siquiera tengo que recordar, porque todo el mundo se lo sabe de memoria? Pues no hay el menor problema, señores, piensan los de Tussam: decimos que esto es la «tradicional» huelga de autobuses en Semana Santa, y listo, como luego vendrá la «tradicional» huelga de autobuses en Feria y al Rocío porque se va más bien en el Damas de la parte de Huelva, que, si no, también teníamos la «tradicional» huelga de autobuses en el Rocío.

Vamos, como que si yo estuviera en el jurado de los premios Demófilo a las artesanías, tradiciones y ritos de la Semana Santa, proponía que este año le dieran su pedazo de premio a Tussam. ¿Por qué? ¿Por qué va a ser? Por su «tradicional» huelga de autobuses. Es que estoy viendo ese patio de San Alberto en la Cuaresma del año que viene, con esa banda tocando gloria bendita, con esos oradores exaltando todo lo que haya que exaltar, y el secretario del jurado dando lectura al acta:

-Premio Demófilo a la continuidad en la mejor tarea efímera: a la «tradicional» huelga de autobuses provocada por Tussam...

Y esos aplausos del auditorio, y ese gerente de Tussam acudiendo a recoger el premio y pronunciando sus palabritas:

-Nosotros hubiéramos querido que la tradición hubiera sido mejor cuidada incluso por nuestra parte, que hubiéramos tenido una huelga buenecita de autobuses, por lo menos desde el Domingo de Ramos al Miércoles Santo, pero, ¿qué se le va a hacer? Gracias a nuestra incompetencia nada más que lo hemos conseguido el Viernes de Dolores, una fecha muy tradicional para nosotros, que es cuando, además, empieza el Plan de Tráfico especial por el centro y allí no entran ni las bicicletas.

Bicicletas que son para el verano, como bien decía Fernando Fernán Gómez, y no para la Semana Santa. Así que venga gastarnos millonadas en el carril bici, y cuando llega la hora de la verdad, que es cuando está la primera cruz de guía en La Campana, resulta que las bicicletas no pueden entrar al centro. ¿Y esto es innovación, y esto es modernidad, y esto es progreso? O sea, que vamos a tenernos que conformar con los carritos de los niños chicos en las bullas. ¡Y ni una sola bicicleta en una bulla! A esto no hay derecho. Si lo «tradicional» es que estén las bicicletas campando por sus respetos por la Avenida, que si te descuidas te pilla una, ¿cómo vas a ir ahora por la calle y no te vas a encontrar ni una sola bicicleta? Es que estoy oyendo a la gente el Domingo de Ramos por la mañana, con las cintitas y las pegatinas en la solapa, las ramitas de olivo y la ilusión del estreno, diciendo:

-¡Qué bonita es esta mañana del Domingo de Ramos!

-Sí, pero sin bicicletas el Domingo de Ramos ya no es lo que era. Parece que le falta algo... ¡Lo de menos que voy a echar esta tarde las bicicletas cuando la Amargura venga por la Alameda! Porque a usted se le puede contar, que usted entiende de estas cosas, y sabe, y tiene paladar. Yo a la Alameda no voy a ver La Amargura, eso es un pretexto. Yo voy a ver esas bicicletas, cómo se callan de golpe todos los timbres cuando aparece ese palio majestuoso.

-No me siga usted contando nada, que mire cómo se me están poniendo los vellos, ¡como escarpias!

-¿Y cuando viene esa Estrella por el puente, llega el paso del Cristo de las Penas a Reyes Católicos y empiezan a andar esas bicicletas de costero a costero y de sillín a manillar? ¿Pero cómo vamos a perdernos eso el Domingo de Ramos, Dios mío de mi alma? Tiene usted razón: no hay derecho.

Hay que resignarse. Y compensemos la ausencia de las «tradicionales» bicicletas del Domingo de Ramos por Tetuán y por Méndez Núñez con la presencia de la «tradicional» huelga de autobuses del Viernes de Dolores, ¿Será por tradiciones?

Guille

Mensajes: 858

Enviado:
4.abr 2008 - 10:12


A Burgos no le gusta el paseo de ciclistas hasta la Feria:


http://abcdesevilla.es/20080404/opinion-firmas/paseo-ciclistas-feria_200804032250.html

CarrilBici

Mensajes: 33

Enviado:
4.abr 2008 - 11:54


Buenas Guille


Acabo de ver el panfleto de Burgos, que con ironía intenta su particular ataque hacia las bicicletas.....

lalus

Mensajes: 121

Enviado:
6.abr 2008 - 00:16

Guille

A Burgos no le gusta el paseo de ciclistas hasta la Feria:




Noooo Guille, lo que no le gusta, es el paseo ciclista por el real. Que la gente vaya en bici hasta allí ......tampoco, pero no lo dice.  Bueno, la cosa es rellenar su columnita y una vez al mes a costa nuestra. Le tendríamos que cobrar "derechos de conductor" por usarnos en sus arengas.


    Es increíble lo que puede pasar por la mente de alguien que odia a otro alguien que no piensa como él. Que enrevesado y retorcido el articulito. Me lo imagino frente al ordenata.......con diabólica expresión...... cabilando.....poseido.... 

Guille

Mensajes: 858

Enviado:
6.abr 2008 - 15:55


Pues a su compañero Manuel Contreras parece que le ha hecho gracia su artículo y ha escrito otro del mismo corte titulado "Maillots de flamenca":


http://sevilla.abc.es/20080406/sevilla-sevilla/maillots-flamenca_200804060334.html


Desde luego, si todo lo que se les ocurre para atacar al ayuntamiento de izquierdas es esa ridícula parodia de híbrido entre ciclistas y flamencas, la actual corporación puede estar tranquila. Vaya gente más cerrada estos periodistas o articulistas pseudoliterarios, parece que no son capaces de aceptar que alguien pueda acercarse hasta la feria en bici... ¿Tan retorcida les parece la idea?Bueno éste es el artículo...





Maillots de flamenca







Manuel Contreras

PUNTADAS SIN HILO

Hasta ahora, el maillot ciclista de lunares servía para identificar al rey de la montaña en el Tour, pero el Ayuntamiento parece decidido a hacer de esa prenda el símbolo de la nueva Sevilla, el emblema acrílico de la Feria moderna, el atuendo oficial del feriante que combina con armonía la tradición festiva local con su irrenunciable amor por la peatonalización.

El Ayuntamiento ha anunciado la colocación de 300 bicicletas en el entorno del real de Los Remedios como principal alternativa a la huelga de Tussam, una medida que plantea un dilema inmediato en miles de familias de la ciudad, que ya no saben si comprar sus trajes en Roney o en el Decathlon. He oido que Lina ya le ha hecho una tentadora oferta al utillero del equipo Rabobank, y Pilar Vera tiene a un ex diseñador de Shimano trabajando en un híbrido de casco ciclista y sombrero cordobés en el que el ala ancha será aerodinámica.

En cualquier caso, está claro que los estrategas de IU no han pensado en la incomodidad de la moda flamenca a la hora de recomendar el uso de las bicicletas, quizás porque la izquierda comunista -a diferencia de la socialista- no es mucho de vestir trajes de gitana. Aunque Torrijos no lo crea, uno visitó mucho La Pecera en las ferias de su más temprana juventud, y allí se veía mucho jersey de lana, mucho foulard e incluso algún kafiya, pero muy poco traje de flamenca. Pese a su indudable origen campesino, la izquierda obrera reniega de un atuendo que considera colonizado por la estética del señorito andaluz y del franquismo coplero. Cómo será la fobia a los volantes que cuando Paula Garvín tuvo que vestirse de flamenca como primera teniente de alcalde, recurrió a los colores republicanos en una especie de redención cromática que le exculpase del pecado. Iba horrorosa, claro, pero feliz por mantener sus señas izquierdistas en un ropaje propio de la burguesía sevillana. La cuadratura del círculo, vaya.

Por eso uno sospecha que tras las 300 bicicletas de IU no se esconde tanto el interés por mejorar la movilidad como un secreto afán por eliminar el elitista paseo de caballos, sustituido en los sueños comunistas por un pelotón ciclista que fuese de la plaza de toros al real por el carril bici. Más maillots y menos traje corto, más acuarius y menos fino, más Gómez del Moral y menos Domecq: la Sevilla del progreso.

lalus

Mensajes: 121

Enviado:
7.abr 2008 - 01:04


Si el articulo de Antoñito,es patético, este de Contreras es además patalético. Yo sigo con la misma, parece incrible que alguien sea capaz de escribir semejantes sandezes y además que se las publiquen. Para mi, eso es tirar piedras sobre su propio tejado. Que sigan, que sigan...


 

Guille

Mensajes: 858

Enviado:
2.may 2008 - 20:23


El año pasado se quedó muy cerquita, pero este año por fin se lo llevó como premio a sus múltiples méritos.


Antonio Burgos, primer premio "Imbécil con Columna".


http://www.netoraton.es/?p=2472

lalus

Mensajes: 121

Enviado:
13.may 2008 - 09:59


¡¡¡Vamos a darle vidilla a don Antoñito.....!!!!


En su última y particular batalla contra los humos bicicleteros, entre otros,( leed su última perla en seccíon noticias del carril bici ).........


A destacar esta frase, que si alguien la entiende, me la explique...


"ni ha llegado el Tío de la Cachimba con la dictadura demagógica del carril bici"


Otra:


 desnaturalización perpetrada ante el habitual silencio cobarde de sus vecinos, que se tragan todo lo que les echen, sin rechistar


Quien no rechista es que está contento...digo yo.


Bueno, otro día más.

Invitado 
Usuario no registrado

Enviado:
13.may 2008 - 10:00


Pues hoy tenemos otra de burgos hablando de Triana, que aun no la han tocado (no será por el CB de la ronda Triana)


y que tiemble burgos, CB por la Calle San Jacinto y por el puente de Triana. a ver con qué nos deleita cuando un camino verde pase por el puente más mítico de Sevilla y por delante de la iglesia de San Jacinto y de la Casa del alcalde.


 


Un saludo.

Guille

Mensajes: 858

Enviado:
23.jun 2008 - 11:00


El forero Dayo nos envía enlace de una nueva cornada de ABC:


http://www.abcdesevilla.es/20080623/opinion-firmas/coche-enemigo-sevilla_200806221826.html


Pero bueno, mirémoslo por el lado positivo, la lucha por un medio urbano más humano, que pasa necesariamente por poner límites a la invasión de los coches, está ya en boca de todos.


Por cierto, lastimoso el artículo, que recurre al tópico de que "hay cosas más importantes por hacer". Como si lo menos importante (caso de que así fuere, que no lo es) no fuera también necesario.  

CarrilBici

Mensajes: 33

Enviado:
23.jun 2008 - 12:46


Menudo imbecil. Al leer el artículo no he podido aguantar la risa, como se nota que le pesan demasiado los años, ya dice tonterías una detrás de otra y sin parar como...


¿Para qué se hizo toda la peatonalización del centro? ¿Para aumentar la calidad de vida, para mantener limpio el aire y que los pajaritos canten y las nubes se levanten? No, padre. Se peatonaliza el centro para acabar con el coche.


 





editado por: CarrilBici, 23 Jun, 2008 - 12:47
frangiventofly

Mensajes: 378

Enviado:
23.jun 2008 - 16:04

Guille

Por cierto, lastimoso el artículo, que recurre al tópico de que "hay cosas más importantes por hacer". Como si lo menos importante (caso de que así fuere, que no lo es) no fuera también necesario.  



Pues si dice que hay "cosas más importantes" bien que le dedica una buena parte de su tiempo a este tema, si no le preocupara realmente o no le diera importancia, no insistiría en decir tantas tonterías. En fin "los perros ladran Sancho!, señal de que vamos cabalgando"



Happy Trails a todos.

Y RECUERDA CARRIL BICI MOJADO = ALTA PROBABILIDAD DE TALEGAR
Guille

Mensajes: 858

Enviado:
23.jun 2008 - 20:32


Carta enviada por Ricardo Marqués, presidente de A Contramano, a raíz del artículo de hoy de Antonio Burgos:


Hace ya mas de un año que el Sr. Burgos publicó su perspicaz artículo titulado "El muy inútil carril-bici", en el que auguraba un completo fracaso del mismo. Todos sabemos cuanta razón le ha dado el tiempo: mas bien ninguna. Qué Dios le conserve el oído Don Antonio, porque lo que es la vista, el olfato, el gusto y hasta el "tacto" lo tiene usted descarriado. Ahora, visto que como profeta no tiene usted gran porvenir, se dedica a hacer de plañidera del coche, al que una oscura conspiración de peatones y ciclistas trata de expulsar de Sevilla. No es para tanto Don Antonio, que el Ayuntamiento sólo se ha gastado en carriles-bici 18 millones de euros, que parece mucho pero no llegan ni para tres kilómetros de autovía... Y hágase socio de Sevici hombre, que no se lo vamos a decir a nadie.

Ricardo Marqués
Presidente de "A Contramano"

Invitado 
Usuario no registrado

Enviado:
24.jun 2008 - 08:09

Carta que por supuesto no ha publicado ABC
Invitado 
Usuario no registrado

Enviado:
24.jun 2008 - 17:17

esa carta podriais ponerla en negrita y subraya y escribirsela en el foro de la pagina web de admiradores d antonio burgos, que seguro tiene una, esa de los gatos.
Guille

Mensajes: 858

Enviado:
24.jun 2008 - 23:33


Pobrecito Burgos, que hasta el Vaticano se le pone en contra:


http://actualidad.terra.es/sociedad/articulo/vaticano-aconseja-ir-pie-ligero-2569669.htm


El presidente del Consejo Pontificio de la Pastoral para los Migrantes y los Itinerantes, que viene a ser como nuestro responsable de Movilidad, recomienda ir a pié y procurar que nuestros "medios de transporte emitan menos anhídrido carbónico". El Cardenal asegura que 'estamos ante un abismo' en relación al cambio climático. ¿Se lo acabará de creer así nuestro plañidero cocheno?

Guille

Mensajes: 858

Enviado:
5.ago 2008 - 16:47


Nueva cornada contra la peatonalización y la bicicleta:


http://www.abcdesevilla.es/20080805/opinion-firmas/fagamos-peatonal-20080805.html

CarrilBici

Mensajes: 33

Enviado:
5.ago 2008 - 18:24

Cagon to!! :-D  que te me has adelantado Guille....jajaja

 Acabo de leer el panfleto de Burgos y es sencillamente PATÉTICO.

lalus

Mensajes: 121

Enviado:
6.ago 2008 - 00:00


Que dolor, que pena, que odio, que stress, cuanto tiempo afilandose los cuernos para vomitar semejante patraña.


Mas indios cachimbas y menos "ara pa joés"

Invitado 
Usuario no registrado

Enviado:
6.ago 2008 - 08:44


je, je


¿cuántos años tiene A Burgos? Porque esto ya es de chocheo...


Desde luego se ha quedado sólo en este juego (por llamarlo así) Ya rectificaron Peris y Colón, pero Burgos sigue que sigue.


Tranquilos, sólo es cuestión de llevar la cámara preparada y cualquier día tenemos una foto del de las cornás montado en bici. El mismo que criticó el teatro maestranza y ahora se acerca para ver y/o para que le vean


 


 

Invitado 
Usuario no registrado

Enviado:
6.ago 2008 - 13:22


No hay enfermedad que dure 100 años, ni cuarpo que la resista.


Dejádle en paz, ya caerá de su burro,


que tampoco contamina,


dejadlo que ya se cansará


su lengua biperosa,


y sus sarcasmo


no tendrá más que ceder,


ya lo dijo mi abuela,


o se acaba la canción


o se acaba el tonto.


El último también.


Será que este señor tan distinguido


de la Sevilla Kazquiana


no quiere cambiar,


y simplemente como otr@s much@s


graznan su canto, cara al Sol


con su camisita nueva,


pues la vieja ya la dejó,


ahora va a pecho descubierto


como el soldado de la legión,


cantando la canción que aprendió


Cara al Sol.


Mar que pierda,


ese señor tan distinguido


ante o tembrano


con su camiseta


acabará cambiando,


y si no seguirá rozando la estupidez


que caracteriza a la Sevilla


más corservadora


y cabernícola.


Ya por Sevilla se va a dos


ruedas Sr. del Burgos,


en algo que gira


y no decha los malos humos,


aunque sea desde Plaza de Cuba


por Betis hasta el Altozano, para volver por el puente de Triana y porcer a derecha por Paseo Colón, y echar una paradita frente a la Maestranza o a espaldas de la Torre del Oro, por el paseo del Río se va mucho mejor.


 

Invitado 
Usuario no registrado

Enviado:
8.ago 2008 - 16:24

pero este tio en tonto ??
Guille

Mensajes: 858

Enviado:
24.ago 2008 - 11:15


Cornada indirecta la de hoy.


Hoy ABC publica un artículo haciendo repaso sobre los puntos negros del carril-bici y otro sobre los peligros del mismo para los invidentes que no detectan el cambio de superficie.


Todo eso está muy bien, pero como siempre se olvidaron de publicar aquel otro artículo que habla de lo bien que está que 60.000 personas al día puedan ir a su lugar de trabajo o estudios en bicicleta, sin contaminar, sin gastar dinero y sin correr riesgos. Cachis, que mala memoria que tienen.


Como novedad el último párrafo del primer artículo habla sobre la posible solución de algunos puntos negros del carril (aunque nada dicen de la pintura resbaladiza en días de lluvia) para después del verano, tal vez lo anuncien coincidiendo con la Semana de la Movilidad:


"Por eso en este momento trabajan de forma conjunta con la Comisión Cívica de la Bicicleta, ya que son los usuarios los que mayor conocimiento de la red tienen, afirmaba la responsable del Observatorio para la Sostenibilidad, García Jaén. Se estima que para después del período estival este informe será presentado."
CarrilBici

Mensajes: 33

Enviado:
7.oct 2008 - 18:34


A Burgos no le gusta Asunción peatonal y las bicicletas tampoco...


http://www.abcdesevilla.es/20081004/-/asuncion-peatonal-200810032108.html


Artículo del pasado viernes

Guille

Mensajes: 858

Enviado:
7.oct 2008 - 20:48


Pues que sepa Antoñito Burgos que además de peatonal, la calle Asunción llevará carril-bici bidireccional por todo el medio...


Chincha Rabiña...

lalus

Mensajes: 121

Enviado:
7.oct 2008 - 22:52


A este artículo, no tengo ganas ni de entrar al trapo,


¡Que malo es! No dice nada, ni para rebatirle. Está perdiendo fuelle, este don Antoñito.

Guille

Mensajes: 858

Enviado:
14.oct 2008 - 20:55


Nueva cornada del obseso que en esta ocasión viene a llamarnos mamelucos:


"Cualquiera les tose a estos tíos que te echan encima la bicicleta como los mamelucos los caballos a los madrileños en el Dos de Mayo"

lalus

Mensajes: 121

Enviado:
14.oct 2008 - 23:55


¿Quien lleva el piñón fijo, dando la murga, desde que se creó el Carril Bici?. Venga tio, que todavia no se ha enterado de que quién gana elecciones, ordena y manda, y si no que le pregunte a su amiguete, el del bigote.


Yo, ya tengo ganas hasta de pillarlo a bocinazos.

Guille

Mensajes: 858

Enviado:
28.nov 2008 - 22:31


Cómo no, el decano del articulismo rancio, con un enorme trauma infantil relacionado con la bicicleta, jactándose del fallo del TSJA:


Bicicletas por las aceras.- Porque la cosa está achuchada, si no, le mandábamos estas Pascuas un pavo al Tribunal de Justicia de Andalucía por haber dictado que las aceras son para que caminemos los peatones, joé, no para que vayan por allí las bicicletas y nos arrollen. En los tiempos que corren y ante la dictadura de los militantes de la bicicleta, la proclamación de la obviedad se convierte en un acto heroico.