AMUD-Ecologistas en Acción, conjuntamente con la Plataforma Vecinal "Pro Paso a Nivel de Hytasa", ha programado la celebración del DIA DE LA MOVILIDAD SOSTEN IBLE en Lora del Río, para el próximo 4 de Septiembre (sábado).
Para ello, se ha diseñado una ruta ciclo-turística por las calles de Lora del Río, que tiene salida y llegada en la Plaza de Gracia Montes. La salida está prevista para las 11,00 de la mañana, con un itinerario que pasará por los puntos más representativos de la arquitectura e historia de Lora, sin olvidar el Puente de Hierro y el Paso a Nivel de Hytasa, como elementos dentro de la trama urbana que estamos reivindicando para su incorporación a la misma y que en sí son la justificación más patente de esta actividad.
Al final de la marcha, sobre las 13,30 horas, se leerá un manifiesto reivindicativo sobre los problemas de movilidad actuales que afectan a la población en general: apropiación de las vía pecuarias por particulares, eliminación de viarios históricos, etc..., para a continuación ofrecer un almuerzo a los participantes, consistente en paella, refrescos y pan, concluyendo con el sorteo de material deportivo entre los participantes.
En cada parada del itinerario se dará una explicación sobre el lugar, su historia e importancia dentro de la trama urbana de la localidad. Para ello se dispondrá de un vehículo con la megafonía apropiada.
Dada la fecha y la divulgación que se está dando de esta ruta que estamos programando, esperamos la asistencia de clubs de ciclismo y ruteros de las asociaciones de Sevilla, Córdoba y Cádiz, además de un nutrido grupo de participantes locales.
Para garantizar la difusión de este evento y dada las fechas en que estamos, es de agradecer que se diera la mayor difusión posible a este evento, a través de las listas de correo de cada organización, así como de los medios que se crean por convenientes.
En breve se editará el cartel publicitario de la marcha ciclo-turística y se darán a conocer los puntos y teléfonos de contacto para realizar la inscripción, la cual puede ser igualemte comunicada a esta misma dirección de correo electrónico: amudeea@gmail.com
Agradeciendo de antemano vuestra colaboración, recibid un cordial saludo.
OS ESPERAMOS.
Por la organización: Pedro Juan González Rejinfo.-
|
Información de contacto:
http://ciclofilia.org/News-article-sid-916.html
|