<!-- [site-name] -->
Volver a la página de inicio Ver y configurar tu perfil Accede a nuestro catálogo de rutas Opina en los foros

¡Bicis por Asunción SI!

Breves

· Crónica y fotos de la cicloturista 2012 de Gines, por CC Munigua
· Suscríbete gratis a la nueva revista CICLOSFERA y participa en el sorteo de una HoodBikes
· 5 razones para no usar una mountain bike
· Firma una petición a Zoido por las restricciones de Asunción
· Daimler empieza a entregar bicicletas eléctricas inteligentes
· Mapa colaborativo de lugares donde han robado bicicletas
· Encuesta carril-bici Asunción en Diario de Sevilla
· Ya puedes comprar tu carril-bici virtual por 33,90 euros
· Carril (sin) bici
· Sevilla, sin rumbo en movilidad
· Pide que la SE-35 no atraviese el Parque Tamarguillo
· El domingo 13, la XVIII Cicloturista de Gines "Caminos del Aljarafe"
· Un proyecto de discapacidad y solidaridad reparte este domingo cientos de Playmobil en una marcha ciclista
· La Marcha en Bici Nervión acoge 'El desorden de los sentidos' y 'Discamino 2012'
· José García Cebrián, nuevo viceconsejero de Fomento

Haz click para leer más noticias

Menú principal

Entrar en Tu Cuenta





 


 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

En línea

Actualmente hay 14 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

Empresa Patrocinadora

http://www.publicar.es

Últimos tracks (GPS)


Últimas descargas:
 Ruta Sierra de Chiclana - Río Agrio (El Madroño)
Ruta creada por Jaime Rosado www.caminoslibres.es Para ver...
Hits: 28

 Orippo-Puente de las Alcantarillas
 Mairena del Aljarafe – Guillena – San Juan de Aznalfarache
 Puerto Serrano-Coripe-La Muela-Sierra de Lijar
 De Sevilla a El Rocío

Ir a Descargas ] Añadir ]

Visitas

Hemos recibido

visitas desde 09.2006

Últimos meses:
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero
Diciembre

Nosotros

 Favoritos
 Inicial
 Webmaster
 
 
 
qrcode

Anuncios Google (I)

_MOSTPOPULARAMO 50
Mostrar mejores:
[ 10 - 25 - 50 | 1% - 5% - 10% ]

Editar    Villanueva Río Minas-Finca Rilla  Popular
Descripción: Parte de Villanueva del Río y Minas con dirección a la Estación Tratamiento Agua Potable ( ETAP ) del Consorcio del Huesna donde tomaremos un carril que nos lleva hasta la FINCA RILLA , llegando hasta la Cancela de entrada a la Presa del Huesna y regresando a Villanueva del Río y Minas por la SE-6200. ( 50 Kms aprox. ).

Recordaros que los que esten interesados en obtenerlas, sólo tienen que solicitarlas en nuestro correo clubciclistamunigua@yahoo.es

P.D. Os mandamos un enlace donde podeis ver las fotografías de las Marchas y Pruebas en las que participamos y en la que seguro aparecereis alguno de vosotros/as:
http://picasaweb.google.com/CLUBCICLISTAMUNIGUA/
Versión:
Tamaño del archivo: 99.42 Kb
Descargas: 1742
Añadido el: 04-May-2008
Comentarios: 0

  

  

  



Editar    Vía Verde de Itálica y Camino del Agua  Popular
Descripción: Ruta propuesta por Juano. Saliendo de Plaza de Armas en Sevilla, vamos hacia Camas, cogemos la Vía Verde de Itálica hasta el Puente del Judío, allí conectamos con la cañada real de Medellín y luego con el Camino del Agua, que nos trae de vuelta hasta Camas. 27 km. La ruta dibujada en Gmap Pedometer: http://www.gmap-pedometer.com/?r=183057
Versión:
Tamaño del archivo: 10.11 Kb
Descargas: 1373
Añadido el: 19-Ago-2007
Comentarios: 0

  

  

  



Editar    Sevilla-Corchuela-Dos Hermanas  Popular
Descripción: Ruta propuesta por "lord biker" en el foro antiguo. 55 km. Recorre el Corredor Verde Metropolitano hasta Dos Hermanas, pasando por el Parque de la Corchuela, y vuelta de Dos Hermanas a Sevilla por carriles. Ruta dibujada en Gmap Pedometer: http://www.gmap-pedometer.com/?r=1257417
Versión:
Tamaño del archivo: 10.22 Kb
Descargas: 1285
Añadido el: 19-Ago-2007
Valoración: 9.5 (2 Votos)  
Comentarios: 0

  

  

  



Editar    Cantaelgallo-Arenal Gordo  Popular
Descripción: Hola:
Acabo de estrenar mi flamante GPS Garmin etrex Legend y para celebrarlo quería hacer mi humilde aportación a esta fantástica web subiendo una de las rutillas más habituales que suelo hacer en solitario por los alrededores de 2H.
Se trata de ir desde el apeadero de Cantalgallo (recinto ferial) hasta un pinar precioso que descubrí hace unos meses entre Utrera, 2H y Los Palacios. En total no llega a los 30 Km aunque se puede ampliar pues al llegar al pinar podemos conectar con el camino de Toranzo y llegar a Utrera para volver por la vereda de 2H (ya conocida por muchos) o bien empalmar con alguna ruta que va hacia Alcalá (eso ya os lo dejo a vosotros).
El sitio me encanta, es un lugar ideal para pasar un día de campo con la familia.
Dificultad: Baja
Ciclabilidad: 100%. Ojo con algunos barrizales despues de las lluvias.
Un saludo
Versión:
Tamaño del archivo: 5.88 Kb
Descargas: 1209
Añadido el: 31-May-2008
Comentarios: 0

  

  

  



Editar    Sendero Marismas del Guadalquivir  Popular
Descripción: El itinerario propuesto para hacerlo en bicicleta de montaña discurre entre dos de los principales aportes de agua a las marismas del Guadalquivir, por un lado el Caño del Guadiamar, situado al Oeste procedente de sierra Morena, y por otro el Brazo de la Torre, situado al Este y que es un antiguo brazo del río Guadalquivir. 58 km de recorrido circular, sin contar el acceso propuesto desde la Venta del Cruce. Más información en la web de Medio Ambiente.

La ruta dibujada en Gmap Pedometer es: http://www.gmap-pedometer.com/?r=468820
Versión:
Tamaño del archivo: 4.42 Kb
Descargas: 1205
Añadido el: 19-Ago-2007
Comentarios: 0

  

  

  



Previsualizar Descarga

Imágen relacionada
Editar    Ruta del Agua (Utrera)  Popular
Descripción: Saliendo de la Fuente de los 8 Caños de Utrera, por la Puerta Verde acondicionada por la Junta, vamos al Palmar de Troya. De allí a la preciosa Laguna de Zarracatín y de ésta al Embalse del Águila, junto a la Torre del mismo nombre. Vuelta por antigua carretera abandonada. 45 kms.
Versión:
Tamaño del archivo: 7.52 Kb
Descargas: 1198
Añadido el: 01-Jun-2007
Valoración: 9.0 (1 Votar)  
Comentarios: 0

  

  

  



Previsualizar Descarga

Imágen relacionada
Editar    De Sevilla a El Rocío  Popular
Descripción: Esta ruta discurre por el camino que siguen la mayoría de las Hermandades en su peregrinar a la Aldea del Rocio. El recorrido en general esta bastante bueno. A excepción de algunos tramos areneros en la travesia de los Pinares de Aznalcazar (aprox km 22) y en el tramo de la Raya Real (km 37 en adelante). Distancia Total: 55 km. En Wikiloc: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=279099
Versión:
Tamaño del archivo: 237.29 Kb
Descargas: 1196
Añadido el: 21-Ene-2009
Comentarios: 0

  

  

  

  



Previsualizar Descarga

Imágen relacionada
Editar    De Dos Hermanas a Coria y vuelta  Popular
Descripción: Es el recorrido de la marcha nocturna que hicimos en el verano de 2005... Ida y vuelta por distintos caminos, pasando por la Laguna de Fuente del Rey. 35 kms en total.
Versión:
Tamaño del archivo: 7.63 Kb
Descargas: 1085
Añadido el: 03-Jun-2007
Comentarios: 0

  

  

  



Editar    Dos Hermanas - Laguna de las Cigüeñas  Popular
Descripción: Juan García nos envía esta ruta de unos 40 kms, entre Dos Hermanas y la laguna de las Cigüeñas muy cerca de Los Palacios. La ida es por el Corredor Verde Metropolitano, y la vuelta atravesando los campos de cultivo hasta salir a la carretera de Isla Menor, y de ésta por el Canal de los Presos hasta cerca de Dos Hermanas. Aquí podéis verla en GMaps-Pedometer.
Versión:
Tamaño del archivo: 8.96 Kb
Descargas: 1046
Añadido el: 08-Feb-2008
Valoración: 7.4 (5 Votos)  
Comentarios: 0

  

  

  



Previsualizar Descarga

Imágen relacionada
Editar    Dos Hermanas a Gandul (Alcalá de Guadaira)  Popular
Descripción: Ruta de Dos Hermanas al conjunto histórico-artístico de Gandul, aldea cercana a Alcalá de Guadaira. 47 km.
Versión:
Tamaño del archivo: 64.62 Kb
Descargas: 1026
Añadido el: 01-Jun-2007
Comentarios: 0

  

  

  



Editar    Sevilla-Depósito Aljarafesa-Sevilla  Popular
Descripción: Ruta de 39 km.Discurre desde Sevilla a Camas, donde cogeremos el camino amarillo e iremos bordeando la cornisa del Aljarafe, para posteriormente subirla a la altura de los depositos de Aljarafesa, volveremos atravesando Salteras, dejando Valencina y Castilleja de Guzmán a la izquierda y Gines y Castilleja de la Cuesta a la derecha, para llegar de nuevo a camas.

Puntos de dificultad, contactar Camas con camino amarillo km 7 al 8 y ascenso de camino amarillo hasta depósitos(del km 19 al 20.5)
Puntos interes: Fuente en el km 20.

En el km.13, antes de cruzar el puente sobre la vía, sale un camino a
la izq. que sube a Valencina, pues bien en ese camino, a unos 400 m., hay un manantial en la cuneta derecha, junto a las cañas, es muy pequeño.

En el km.25, para cruzar la vía, o cruzas andando la vía del tren o usas el puente de la carretra Salteras-Valencinas.

Dejo aquí la versión en Gmaps.Pedometer: http://www.gmap-pedometer.com/?r=1256355
Versión:
Tamaño del archivo: 10.95 Kb
Descargas: 1007
Añadido el: 19-Ago-2007
Valoración: 8.0 (2 Votos)  
Comentarios: 2

  

  

  

  


Editar    Camino del Herrero (Vva. Río y Minas)  Popular
Descripción: Parte de Villanueva del Río y Minas, con dirección al inicio del Parque Natural de la Sierra Norte donde tomaremos el CAMINO DEL HERRERO. Desde allí bajaremos hasta Villanueva del Río y tras visitarla, regresaremos a Villanueva del Río y Minas. ( 50 Kms aprox. )

En este enlace podeis ver una imagen de todas las rutas confeccionadas.
Versión:
Tamaño del archivo: 16.09 Kb
Descargas: 998
Añadido el: 19-Feb-2008
Comentarios: 0

  

  

  



Previsualizar Descarga

Imágen relacionada
Editar    Marcha San Nicolás del Puerto (Diputación 2007)  Popular
Descripción: Marcha del 20 de mayo de 2007 en San Nicolás del Puerto, dentro del Circuito de la Diputación de Sevilla. 30 km.
Versión:
Tamaño del archivo: 23.82 Kb
Descargas: 967
Añadido el: 31-May-2007
Comentarios: 0

  

  

  



Editar    Vía Verde de la Sierra Norte de Sevilla  Popular
Descripción: Vía Verde de la Sierra Norte de Sevilla, entre la estación de tren de Cazalla-Constantina y el Cerro del Hierro, pasando por San Nicolás del Puerto
Versión:
Tamaño del archivo: 34.71 Kb
Descargas: 941
Añadido el: 18-Oct-2007
Comentarios: 0

  

  

  

  



Editar    Subida al Santuario Romano de Mulva-Munigua  Popular
Descripción: Enviada por JM Lara CLUB CICLISTA MUNIGUA. Unos 20 kms. En sección Noticias tenéis un fichero KML con esta ruta (partida en dos) y descripción de todos los puntos de interés en la ruta, podéis usar el buscador de la web para encontrarlo. La salida es desde Villanueva del Río y Minas.
Versión:
Tamaño del archivo: 15.78 Kb
Descargas: 922
Añadido el: 19-Feb-2008
Comentarios: 0

  

  

  



Editar    Los puentes mineros (Vva. Río y Minas)  Popular
Descripción: Discurre por los alrededores de Villanueva del Río y Minas y la he denominado " LOS PUENTES MINEROS ", dado que pasaremos por diversos puentes que cruzan la Ribera del Huéznar y el Parroso.( 30 Kms. aprox. ).

En este enlace podeis ver una imagen de todas las rutas confeccionadas.
Versión:
Tamaño del archivo: 8.77 Kb
Descargas: 884
Añadido el: 19-Feb-2008
Comentarios: 0

  

  

  



Previsualizar Descarga

Imágen relacionada
Editar    DH-UPO-Alcalá y Marchenilla  Popular
Descripción: Ruta de casi 50 kms desde Dos Hermanas a la Universidad Pablo de Olavide (por carril-bici), de ésta a Alcalá de Guadaira por la Puerta Verde (camino de albero) por donde pasamos los lugares más bonitos de la ruta junto al río Guadaira. En Alcalá, cruzamos hacia el campo de la Feria y buscamos el camino de Marchenilla, donde está el castillo. De allí, cogemos el camino de la Vega y subimos bien por la cuesta de la Hacienda del Maestro, bien por la de Carretilla, o (tal como está en el track) por un rodeo alternativo que nos lleva cerca de la Hacienda la Boticaria. De aquí salimos al camino de Santa María y entramos a Dos Hermanas por la zona del Colegio de los Frailes. Ver ruta aquí.
Versión:
Tamaño del archivo: 12.53 Kb
Descargas: 863
Añadido el: 30-Dic-2007
Valoración: 9.0 (1 Votar)  
Comentarios: 0

  

  

  



Editar    Sevilla - Los Palacios  Popular
Descripción: Ruta de unos 55 kms, con ida por el Corredor Verde Metropolitano y vuelta por la Cañada Real de la Armada, que llega a Bellavista. Tiene el aliciente de pasar por la entrada del Parque de la
Corchuela y de visitar las lagunas de las Cigüeñas (se seca si no llueve) y de Diego Puertas en Los Palacios. Puede verse la ruta dibujada en http://www.gmap-pedometer.com/?r=1584746
Versión:
Tamaño del archivo: 8.85 Kb
Descargas: 855
Añadido el: 28-Ene-2008
Comentarios: 0

  

  

  



Previsualizar Descarga

Imágen relacionada
Editar    Ruta del Río Tinto  Popular
Descripción: El trazado del ferrocarril minero que bajaba el mineral desde Riotinto hasta Huelva, siguiendo el curso del Río Tinto, es el principal protagonista de nuestra ruta. No en vano vamos a recorrer 28km. por la misma vía, desaparecida en algunos tramos, atravesando túneles y viaductos por los que hasta 1984 circulaban los trenes cargados de material.(mas info)
La última vez que hice esta ruta fue en Marzo de 2004, por lo que en los túneles encontramos barro y bastante frío.
Comenzamos en La Palma del Condado, concretamente ponemos el “0” en el cruce de la antigua carretera Sevilla-Huelva con la A-493, que es la que va a Valverde del Camino. Por esta misma carretera haremos los primeros 5,5km, para llegar al puente sobre el río Tinto bajo el cual pasaban los trenes. Justo aquí estaba la Estación de Gadea, donde tomaremos (dirección noreste) la vía y la seguiremos hasta la de Berrocal en el km34.
En el 10,5 vemos que los raíles se pierden, y es debido a que por la derecha baja el aliviadero del Embalse del Corumbel y en algún momento se ha llevado el tendido. Aquí hay que hacer un poco la cabra y salvar unos charcos, pero enseguida vemos que el trazado continúa. Vamos como ya he dicho por la orilla del río Tinto, por el fondo de un desfiladero, con paredes en algunos casos de más de 100m. Solo rompe el silencio el paso de nuestras ruedas sobre unos tirantes que unen los dos perfiles de hierro que conforman la vía. Es curioso, me recuerda el sonido del tren de verdad (clonclón, clonclón) tanto así que silbamos como si fuésemos locomotoras.
Cuando llegamos a la Estación de Berrocal, nuestros culos ya llevan un buen tute, han sido muchos kilómetros de balastro y traviesas.
Aquí cruza la carretera que viene desde Zalamea la Real hasta Berrocal, y por ella tiraremos. Cruzando el río comienza una dura subida de algo más de 1km. hasta un cruce donde tomaremos a la derecha (dirección sureste), ya por carril de tierra. Este camino en muy buen estado, nos va a llevar de nuevo hasta La Palma. Solamente reseñar que en el 37,5 comienza una subida de unos 6km. con un desnivel de 230m. y a unos 500m. de terminar la subida (km43,5) hay un bifurcación que hemos de tomar a la derecha (dirección sur). A la izquierda nos iríamos hacía Paterna.
Ya en el km57,5, pasamos por encima del aliviadero que comenté en el km10,5, aquí el piso, es asfalto (y no veas como se agradece) que nos llevará tras unos 7km a nuestra meta.
Han sido 65km, duros, pero una experiencia fascinante.

Distancia: 65km
Tiempo: 5 horas
Desnivel: Hasta el km34 nulo, en adelante medio.
Dificultad: Media-alta
Ciclabilidad: 97%
Enlace Gmap-pedometer: http://www.gmap-pedometer.com/?r=1449369
Versión:
Tamaño del archivo: 19.54 Kb
Descargas: 780
Añadido el: 13-Nov-2007
Valoración: 9.0 (2 Votos)  
Comentarios: 0

  

  

  



Editar    Sevilla-Salteras-Vado del Quema-Sevilla  Popular
Descripción: Ruta de 82 km propuesta por Guadiato16, tomando como eje el Corredor del Guadiamar. Basicamente discurre por caminos en buen estado, como son:

Desde Camas a Salteras, El Cordel de los Carboneros. Desde Salteras a el Río Guadiamar, El Camino de Aznalcollar. Desde el Vado de El Palmar hasta el Vado del Quema, el Corredor Verde de el Guadiamar. Y una vez en este se regresa por el Camino de Sevilla a Villamanrique, por donde van las carretas del Rocio.

Es un poco larga desde Puerta Triana, (nosotros la hacemos desde el Factory de Bormujos, unos 12 km. menos) pero tiene la ventaja que una vez que coges el corredor puedes cortarlo donde te apetezca y volver a Sevilla por algún camino de los que atraviesan el aljarafe de Oeste a Este. (por Olivares, Sanlucar, la A-49, o Aznalcazar).

Además, no es muy dura pues solamente tiene un par de subidas "fuertes", una al subir por Camas hasta la carretera que une las dos Castillejas y otra a la vuelta desde el Puente Romano del Río Pudio, hasta la carretera de Bormujos - Mairena del Aljarafe.
Versión:
Tamaño del archivo: 21.49 Kb
Descargas: 779
Añadido el: 24-Oct-2007
Comentarios: 0

  

  

  



Previsualizar Descarga

Imágen relacionada
Editar    DH - Marchenilla - Necropolis Gandul  Popular
Descripción: Ruta de unos 53 Km (según gps) salida de Dos Hermanas llegando a Alcalá de Guadaira por el camino de la Retama atravesando el parque de Oromana, cruzamos el Guadaira hasta llegar al camino de los Cercadillos que nos dejará en el camino de Marchenilla, pasando junto al castillo del mismo nombre. Remontamos un pequeño tramo de carretera y cruzamos la A-92 para coger la Via Verde de Los Alcores y a unos 3 Km llegamos a la Necrópolis, en el camino de Gandul. La vuelta, visitando previamente el Palacio de Gandul, la hicimos por el camino de la Vega hasta tomar la carretera a Dos Hermanas (3 km aprox.) pero se puede volver por caminos alternativos, por ejemplo subiendo la cuesta Carretilla. La ruta en GMaps Pedometer está aquí, y en este tema del foro hay más información con fichero de situación de los momumentos y fichero para Google Earth incluidos.Saludos.
Versión:
Tamaño del archivo: 142.26 Kb
Descargas: 778
Añadido el: 08-Ene-2008
Comentarios: 0

  

  

  



Editar    De Bormujos a Las Torres del Sol  Popular
Descripción: Ruta de 47 kms, trazada por Guadiato16. Un paseo sin gran dificultad por caminos y con una sola subida. Aquí está la ruta en los mapas Google.
Versión:
Tamaño del archivo: 22.16 Kb
Descargas: 756
Añadido el: 01-Dic-2007
Valoración: 10.0 (2 Votos)  
Comentarios: 0

  

  

  



Editar    Dos Hermanas - Los Palacios  Popular
Descripción: Este es el primer track que subo, se trata de la ruta que realizamos de Dos Hermanas a Los Palacios el dia 23/12/2007. El perfil es completamente llano y son unos 36 Km, bien para rodar y estirar piernas. Hay un pequeño lio en el track que aparece en Los Palacios, es donde paramos a desayunar churros, muy ricos por cierto, por si a alguien le interesa ;-)

Happy trails a todos.
Versión:
Tamaño del archivo: 60.68 Kb
Descargas: 602
Añadido el: 27-Dic-2007
Comentarios: 0

  

  

  



Editar    Mairena del Aljarafe – Guillena – San Juan de Aznalfarache  Popular
Descripción: De Mairena del Aljarafe a Guillena por la cañada de las Islas y vuelta a Mairena por Santiponce y San Juan. 48 km, ruta circular.
Versión:
Tamaño del archivo: 18.50 Kb
Descargas: 506
Añadido el: 22-Jun-2010
Comentarios: 0

  

  

  

  



Editar    Ruta Alternativa del Agua  Popular
Descripción: son 50km mas o meno mitad campo y mitad carretera que no hay trafiko casi nada, menos un tramo de 2km maomeno desde el cruce de aracena, donde la venta el alto hasta enganchar la antigua ruta de la plata , que no tiene trafiko apenas. es una ruta dura, por que tiene tres subidas largas de buena pendiente, y las dos ultimas estan entrelazadas de 3km maomeno 1km de descenso y otros 3km. Ver la ruta dibujada aquí.
Versión:
Tamaño del archivo: 11.27 Kb
Descargas: 499
Añadido el: 21-Dic-2007
Comentarios: 0

  

  

  



Editar    Puerto Serrano-Coripe-La Muela-Sierra de Lijar  Popular
Descripción: Magnifica ruta que realizamos el pasado domingo. Bastante dura. Aunque los primeros 15km transcurren por la Vía Verde de la Sierra hasta la Estación de Coripe, desde allí ascendemos a la Sierra de Lijar. 19km de constante subida con abundantes tramos del 15 al 20%. Sobre todo en los últimos 10km que además son por camino terrero.
Versión:
Tamaño del archivo: 15.55 Kb
Descargas: 463
Añadido el: 22-Jun-2010
Comentarios: 0

  

  

  



Previsualizar Descarga

Imágen relacionada
Editar    Orippo-Puente de las Alcantarillas  Popular
Descripción: Ruta para realizar a pie o en bicicleta siguiendo la antigua calzada romana de la Vía Augusta desde el Puente Romano de las Alcantarillas hasta el yacimiento romano de Orippo, ciudad de descanso (recibe el nombre de mansión) en la Vía Augusta desde Cádiz a Sevilla según el Itinerario Antonino. Se ha reproducido el itinerario para realizar en bicicleta o a pie siendo lo más fiel posible al trazado original. Más información en la web de la Asociación DRuta:
http://druta.wordpress.com/2010/08/08/via-augusta-puente-de-las-alcantarillas-torre-de-los-herberos/
Tiene 30 km y va desde el Puente de las Alcantarillas (término municipal de Utrera), paralelo a la N-IV, hasta la Torre de los Herberos junto al Polígono Industrial La Isla, pasando por la aldea palaciega de Maribáñez, la población de Los Palacios, la entrada del Parque de la Corchuela y la urbanización de La Hermandad (Dos Hermanas).
Fichero en formato KML para Google Earth, si se abre un fichero de texto en el navegador al descargarlo, copiar íntegramente el contenido y grabarlo en el disco duro con la extensión .kml
Versión:
Tamaño del archivo: 8.52 Kb
Descargas: 444
Añadido el: 09-Ago-2010
Valoración: 9.5 (2 Votos)  
Comentarios: 0

  

  

  

  



Editar    Integral del Camino del Agua  Popular
Descripción: Ruta de 103 kms enviada por Guadiato16. Recorre el Camino de Emasesa desde donde empieza (Castilleja de la Cuesta) hasta donde termina (Embalse de La Minilla). Desde luego no es una ruta fácil, no por su recorrido, ya que es imposible perderse, pero si por su dureza, púes desde que comienzas en Camas, es un continuo sube y baja hasta la Venta del Alto, donde ya solo tienes que "bajar" hasta Sevilla. Se necesitan al menos 7 horas para hacerla, y eso ahora en invierno no es muy factible. Puedes ver aquí la ruta.
Versión:
Tamaño del archivo: 63.34 Kb
Descargas: 435
Añadido el: 21-Dic-2007
Comentarios: 0

  

  

  



Editar    Villanueva del Río y Minas-Miradores del Huéznar  Popular
Descripción: 30 kms. Es una ruta de ida y vuelta. Partimos desde el centro de Villanueva, tomando la carretera de Constantina, tras una fuerte subida, pasado el km 3, cogemos una carreterilla que sale a la izquierda. Aprox. en el km 6 pasamos junto al Cortijo La Chimenea, y unos 500 m mas adelante dejamos esta carretera por una cancela que encontramos a la derecha. Si siguiesemos bajando iriamos a una pequeña presa en el río. Un lugar bonito para hacer fotos.
Una vez hayamos pasado la cancela del km 6,5, solo tenemos que seguir este camino hasta el km 14,5, donde cogemos un carril a la izquierda que tras 400/500m. nos descubre Los Miradores del Hueznar, un balcón privilegiado de unos 100m. de altura sobre el cauce de este río, en un lugar plagado de rápidos. Y donde podremos, comiendonos el bocata, observar alguna colonia de buitres volando bajo nosotros.
La vuelta es por el mismo camino que hemos traido. Puedes ver la ruta aquí.
Versión:
Tamaño del archivo: 9.42 Kb
Descargas: 375
Añadido el: 31-Oct-2007
Comentarios: 0

  

  

  



Editar    El Ocho de la Vía Verde  Popular
Descripción: Ruta de 35 kms, en forma de 8, saliendo desde Puerto Serrano y pasando por Coripe, donde se enlaza con la Vía Verde para regresar. Enviada por Guadiato16. Ver aquí la ruta en los mapas Google.
Versión:
Tamaño del archivo: 11.48 Kb
Descargas: 356
Añadido el: 01-Dic-2007
Comentarios: 0

  

  

  



Editar    Caña de Coripe  Popular
Descripción: Ruta circular de 24 kms, saliendo desde Coripe y cogiendo parte de la Vía Verde de la Sierra. Enviada por Guadiato16. Ver aquí sobre los mapas Google.
Versión:
Tamaño del archivo: 11.70 Kb
Descargas: 313
Añadido el: 01-Dic-2007
Comentarios: 0

  

  

  



Previsualizar Descarga

Imágen relacionada
Editar    Ruta Sierra de Chiclana - Río Agrio (El Madroño) 
Descripción: Ruta creada por Jaime Rosado www.caminoslibres.es Para ver el rutómetro completo en PDF (toda la información está cogida de ahí), PINCHA AQUÍ

El término municipal de El Madroño situado en la zona noroccidental de la provincia de Sevilla y vinculado a la Comarca del Corredero de la Plata, es un desconocido para los amantes del senderismo y la BTT, y todo a pesar de poseer un entorno natural de gran belleza y en buen estado de conservación, a excepción de la parte quemada en el desastroso incendio que en 2.004 castigo a parte de esta zona.


Pero a pesar del incendio siguen quedando preciosos caminos que transcurren por enormes bosques de pinos, encinas y alcornoques, como este que os presento, que recorre la Sierra de Chiclana, por la finca publica El Cazador de Chiclana y llega hasta el rio Agrio, en un entorno dedicada a la ganadería extensiva, apenas alterado por el hombre.


Desde el primer kilometro disfrutaremos de unas hermosas vistas al valle que forma el arroyo de Chiclana, observando en la ladera de enfrente una bien conservada dehesa de encinas y alcornoques.



Para llegar al inicio de la ruta desde Sevilla, seguir este itinerario:



- Salir por la A-66, dirección Mérida y salirse a los 35 km., dirección Aracena-Portugal.


- Continuar por esa carretera de El Castillo (A-476), pasado el km. 11, ir atentos a un cruce a la izquierda que indica “EL MADROÑO” (C-421).


- Tras recorrer 1.5 km. veremos a la derecha la torreta de un repetidor y unos 300 mt. más, una explanada a la izquierda donde podemos aparcar e iniciamos la ruta. (Hay un cartel de la Junta de Andalucía. Tratamientos silvícolas en montes…..)



La ruta discurre en su mayor parte por la finca pública El Cazador de Chiclana, en el término municipal de El Madroño.


DISTANCIA: 17,630 Km. ida y vuelta.

TIPO DE RUTA: Combinada Lineal-Circular.

DESNIVEL: 231 ms. Ascenso acumulado: 452 ms. Descenso acumulado: 456 ms.

TIEMPO EMPLEADO: 4.5 horas, sin contar paradas.

CALIFICACION MIDE: 1 2 2 3

OBSERVACIONES. Entre los puntos 7 y 8, puede haber vacas sueltas, atención a las paridas y con becerritos, ir con cuidado y no molestarlas, suelen apartarse sin más.


Este itinerario no se recomienda en verano, no hay puntos de agua potable.



RECOMENDACIONES


No salirse del camino marcado. No molestar a los animales, ni hacer ruido.

La basura en una bolsa y al contenedor. No dejar botellas de cristal, peligro de incendio.

Es preferible ir en grupo que solo. Por seguridad deja dicho a la familia tu ruta prevista.
Versión:
Tamaño del archivo: 15.16 Kb
Descargas: 28
Añadido el: 16-Feb-2012
Comentarios: 0

  

  

  

  



Calendario

Sat, 19-05-2012
Sun, 20-05-2012
Sat, 26-05-2012
Sat, 02-06-2012
Sun, 03-06-2012
Tue, 05-06-2012
Sat, 16-06-2012
Sat, 30-06-2012
Sat, 28-07-2012
Sat, 04-08-2012


[ Buscar ]

Noticias carril-bici

Últimos documentos

Vías pecuarias de Andalucía
El Puente de Hierro de San Juan de Aznalfarache
Experiencias de movilidad sostenible en Bogotá (Colombia)
Breve historia gráfica de la bicicleta en Sevilla
Vías Ciclistas del área Metropolitana de Sevilla

Webs hermanas

http://asanda.org

Ultimos vídeos

 Ruta familiar Las Jarillas, Santi de Bike Gym Cazallasport
 Dia de la Bicicleta 2011 en Dos Hermanas
 El desarrollo de Sevilla como ciudad ciclista, por Jose Antonio García Cebrián
 Otras ponencias en el VIII Congreso Ibérico 'La Bici y la Ciudad' (Sevilla)
 Danny MacAskill, way back home

El Ciclista Crítico

Feeds -  Popular -  Recientes
Coches aparcados en zona peatonal junto a la reconstruida Villa...
May 7, 2012, 1:01 am CEST
1 semana, 3 días hace

Coches aparcados en zona peatonal junto a la reconstruida Villa... Coches aparcados en zona peatonal junto a la reconstruida Villa Pepita, sede bética y ...
Carril-mercadillo en Ronda del Tamarguillo, delante de Alcampo
May 6, 2012, 11:39 pm CEST
1 semana, 4 días hace

Carril-mercadillo en Ronda del Tamarguillo, delante de Alcampo Carril-mercadillo en Ronda del Tamarguillo, delante de Alcampo
De esta manera tan poco elegante han entregado el paso...
March 21, 2012, 10:51 pm CET
1 mes, 3 semanas hace

De esta manera tan poco elegante han entregado el paso... De esta manera tan poco elegante han entregado el paso subterráneo junto a los Arcos, en ...
Mas...

Anuncios Google (II)

Agradecimientos a la Fundación Utopía Verde y a la CicloAventura "De Huelva a Caños de Meca pasando por Doñana"