Permitidme que lo presente como un éxito de la Plataforma por el Carril-bici y la Movilidad Sostenible, así lo siento yo al menos. El martes de la semana pasada, representantes de la Plataforma y con ellos algunos vecinos de la Plaza se reunieron con responsables del Distrito Casco Antiguo, para tratar de la denuncia (avalada con hoja de firmas) entregada por la Plataforma días después de la acción "Recupera tu Plaza" realizada el 1 de diciembre pasado (ver convocatoria y vídeo).
J. LUQUE. 18.04.2008
La plaza de Molviedro, que es peatonal, no volverá a servir de aparcamiento. El Ayuntamiento volverá a instalar en ella bolardos para evitar esta situación, según ha comunicado a vecinos y a la asociación A contramano.
Molviedro sirve de aparcamiento hace tiempo. Contaba con 20 bolardos y «sólo quedan ocho», explican los vecinos. El resto «los han arrancado y se los han llevado».
Por eso, en días de toros o en fines de semana (la zona está cerca de los bares de copas del barrio del Arenal) se han llegado a contabilizar hasta a 20 vehículos. También sirve de zona de carga y descarga para establecimientos de la zona.
Otra propuesta
Las peticiones vecinales no acaban aquí. Quieren que se busque «un sistema que impida que se arranquen los bolardos» y que se adecente la plaza. «La mitad está llena de parches».
De hecho, en mayo de 2007, el Ayuntamiento les respondió a una de sus quejas que la entonces Concejalía de Vía Pública iba a remodelarla y que esperaba que las obras pudieran acometer en julio y agosto, «si la partida presupuestaria lo permite». Todavía siguen esperando.