|
Bueno, observo que el título de la noticia me ha quedado un poco confuso... No, no es que los vecinos se desplacen hasta la oficina del Defensor usando el carril-bici cosa que aún parecen no haber descubierto lo sana y agradable que es , sino que han denunciado ante esta instancia el trazado del carril-bici a su paso por la barriada de Santa Clara.
Según cuentan ABC y Diario de Sevilla, Urbanismo no ha aceptado el cambio de trazado propuesto por esos vecinos en la reunión mantenida recientemente.
En cuanto a las razones de esos vecinos para pedir el cambio del trazado, encontramos lo siguiente:
...las "dificultades" del cruce de los autobuses por la "estrechez" de las calles implicadas, "lo que deja los retrovisores de los vehículos a la altura de la cabeza de los ciclistas". "No queremos desgracias, y más habiéndolas avisado", apuntó la portavoz vecinal, que apostilló que los vecinos "merecemos una acera en condiciones".
Poco claras parecen las razones, me extraña que esos vecinos protesten pensando en nuestra seguridad como ciclistas, e incluso presenten una denuncia al Defensor en nuestro nombre... En cuanto a las aceras, efectivamente los vecinos de Santa Clara se merecen una acera en condiciones, y un carril-bici en condiciones 
El Partido Popular ha anunciado que propondrá en el próximo Pleno municipal la paralización de las obras hasta que se pronuncie el Defensor.
|